The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Albert Rivera ficha por un despacho de abogados

EFE

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera ha fichado por el despacho de abogados Martínez-Echeverría, según han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Rivera regresará a la empresa privada -trabajó como abogado en laCaixa antes de dedicarse en exclusiva a la política- casi cuatro meses después de anunciar su dimisión como presidente de Ciudadanos, formación que en las próximas semanas elegirá nueva dirección.

La dimisión de Rivera de la formación naranja se produjo tras los desastroso resultado en las elecciones del pasado 10 de noviembre, en las que el partido que entonces lideraba se derrumbó desde los 57 escaños que consiguió en abril a unos escasos 10 diputados, perdiendo por el camino más de dos millones y medio de votos.

Este domingo, Inés Arrimadas ha arrancado su campaña de primarias con un acto en Madrid en el que ha asegurado que sin un centro político Sánchez seguirá años en Moncloa. A la candidatura de Arrimadas por el liderazgo del partido se una la del vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, y la de un afiliado de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna, Ximo Aparici, que quiere defender la vuelta a los principios fundacionales del partido.

Por su parte, Albert Rivera ha convocado este lunes una rueda de prensa en el Colegio de Abogados de Madrid para explicar su nuevo cometido en el bufete, según explican las mismas fuentes.