Alemania confirma el primer caso de coronavirus en Europa de un paciente que no viajó a China

Sociedad

Alemania confirma el primer caso de coronavirus en Europa de un paciente que no viajó a China
Foto: Navesh Chitrakar| Reuters

Alemania ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país y el primero en Europa de un paciente que no había viajado a China. El contagiado es un hombre del distrito de Starnberg, en el estado de Baviera, que tuvo contacto con una persona china que estaba de visita en Alemania, según han confirmado las autoridades sanitarias del estado de Baviera, donde se encuentra hospitalizado el paciente.

La mujer china, que venía de Shangái, «comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero», ha explicado Andreas Zapf, del departamento de Sanidad de Baviera. El contagiado es un hombre de 33 años con el que mantuvo una reunión.

Webasto, una empresa de componentes de automóvil, ha confirmado que el hombre es uno de los empleados de su sede en Stockdorf. La trabajadora china estuvo en Alemania desde el 19 hasta el 23 de enero. A pesar de que los dos empleados están bien, «dentro de las circunstancias», tras el contagio la empresa ha cancelado todos los viajes a China durante al menos las dos próximas semanas y los empleados de Alemania podrán trabajar desde casa una semana.

Por el momento, en Europa solo se habían confirmado tres casos en Francia.

También este martes, Japón ha confirmado el primer caso de contagio del coronavirus que se ha producido dentro del país. El paciente es un conductor de autobús que transportó a turistas procedentes de la ciudad china de Wuhan. Este caso eleva a seis el número de contagios en Japón, según ha informado un portavoz del Ministerio de Sanidad.

El coronavirus ha dejado ya 106 muertos en China y más de 4.000 casos confirmados en el país. La expansión de la enfermedad ha obligado a aislar la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia.