Amazon prepara una precuela de 'El señor de los anillos'

Cultura

Amazon prepara una precuela de 'El señor de los anillos'
Foto: New Line Cinema

Amazon ha anunciado la adquisición de los derechos para televisión de El señor de los anillos para hacer una serie de varias temporadas. La adaptación explorará historias que precedan a La Comunidad del Anillo, la primera película basada en la literatura fantástica del aclamado J.R.R. Tolkien, tal y como ha indicado el servicio de streaming, que ha añadido además que el negocio incluye una serie adicional en spin-off.

«El señor de los anillos es un fenómeno cultural que capturó la imaginación de generaciones de fanáticos a través de los libros y la gran pantalla», ha dicho Sharon Tal Yguado, jefe de series de los estudios Amazon. Los responsables del patrimonio de Tolkien habían también hablado con Netflix y HBO, según Deadline Hollywood, que sostiene que el negocio con Amazon llega tras un pago anticipado de 200 millones de dólares.

El presupuesto de producción requerirá seguramente otros 100 a 150 millones por temporada, pero el estudio parece no estar dispuesto a escatimar en gastos pues el jefe Jeff Bezos ha pedido a su equipo creativo salir con una serie de fantasía capaz de competir con Juego de Tronos.

La serie de Amazon estará disponible a través de su servicio Prime Video en más de 200 países, y su estreno está previsto para 2020. «Estamos encantados con que Amazon, con su compromiso de largo recorrido con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de El señor de los anillos«, ha manifestado Matt Galsor, representante del patrimonio y fondo de Tolkien.