The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Amazon sigue la estela de Netflix: Alexa ya permite que elijas tu propia aventura en audiolibros

Redacción TO
Última actualización: 25 Feb 2019, 7:48 pm CET
Foto: Elaine Thompson | AP

Amazon –a través de Audible– ha llegado a un acuerdo con ChooseCo –icónica editorial que publica los libros de Elige tu propia aventura– para distribuir audiolibros de estas historias que se adapten al formato de Alexa. Esto es, que mediante la voz podamos determinar qué sendero tomará el argumento entre las opciones que nos ofrezcan. Por el momento, los productos están únicamente en inglés.

Los audiolibros comenzarán con un hilo musical y acto seguido continuarán la lógica de la narración. Hasta llegados al punto de la elección, cuando Alexa esperará a que decidamos. Y así sucesivamente. Un formato que ya exploró con éxito Netflix en enero a través de Bandersnatch, un largometraje interactivo de Black Mirror donde la plataforma nos daba la oportunidad de avanzar en la aventura según nuestros intereses.

Por otra parte, el hecho de que ChooseCo se haya aliado con Amazon –competidor de Netflix con su marca Prime Video– es particularmente simbólico. La editora demandó a Netflix por infracción de su marca, al interpretar que estaban usándola "intencionadamente" para "capitalizar en espectadores la nostalgia de las series de libros que publicaron en los 80 y los 90".