Apple salva el rodaje de la próxima película de Scorsese: 'Killers of the Flower Moon'

Futuro

Apple salva el rodaje de la próxima película de Scorsese: 'Killers of the Flower Moon'
Foto: Evan Agostini

Apple y Paramount han llegado a un acuerdo para abordar conjuntamente Killers of the Flower Moon, la nueva película de Martin Scorsese, que contará con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. Paramount se espantara por el alto coste del nuevo proyecto del autor de El irlandés, un motivo que ya hizo que la obra anteriormente citada tuviera que buscar cobijo en Netflix, dado que ningún estudio estaba dispuesto a comprometer tanto dinero (150 millones de dólares).

Deadline adelantó este miércoles que Apple, que hará así su mayor inversión cinematográfica hasta la fecha, se encargará de financiar esta cinta, mientras que Paramount se ocupará de la distribución en salas antes de que llegue a la plataforma Apple TV+. En principio, Killers of the Flower Moon iba a ser un título sólo de Paramount pero el alto presupuesto que se baraja para esta cinta, situado entre los 180 y 200 millones de dólares, animó al estudio a buscar un socio para este proyecto. Tras su entrada en el streaming con Apple TV+, Apple se está mostrando cada vez más activa en el mundo del cine.

Por ejemplo, el gigante de la manzana compró la pasada semana la cinta Greyhound, que protagonizó y escribió Tom Hanks, para que se estrene directamente en Apple TV+ en lugar de pasar antes por las salas. La trama de Killers of the Flower Moon se desarrolla en Oklahoma (EEUU) durante los años 200 y gira en torno a los miembros de la tribu Nación Osage, justo tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en sus tierras. us integrantes fueron asesinados uno a uno, y el recién creado FBI asumió la investigación del caso sin esperar la conspiración a la que se iban a enfrentar. El proyecto está basado en el libro homónimo escrito por David Grann.

«Cuando leí el libro de David, comencé a visualizarlo de inmediato: la gente, los escenarios, la acción… Sabía que tenía que convertirlo en una película», dijo Scorsese en octubre de 2018 al anunciar el rodaje. «Estoy entusiasmado por llevar esta perturbadora historia estadounidense a la gran pantalla». Desde luego, Apple y Paramount han tenido en cuenta la presencia de DiCaprio y De Niro en escena para apostar tan fuerte por el proyecto. Justo los dos actores fetiche del autor neoyorquino, cada uno en un siglo, y que curiosamente ya coincidieron en Vida de este chico y Marvin’s Room.