The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Países Bajos

Tres heridos en un ataque con cuchillo en la estación de tren de Ámsterdam

The Objective
Última actualización: 31 Ago 2018, 1:54 pm CEST
Foto: Germain Moyon | AFP

Tres personas han resultado heridas, entre ellas el atacante, en un ataque con un cuchillo en la estación de tren de Ámsterdam, según ha informado la Policía a través de su cuenta de Twitter. Todos los heridos, incluido el atacante, que ha sido disparado por la Policía, han sido trasladados al hospital.

"El incidente de la estación central de Ámsterdam es objeto de investigación y se barajan todos los escenarios posibles", ha dicho la Policía de Ámsterdam. Además, ha dicho que el Departamento de Investigación Nacional, "como de costumbre", investiga el tiroteo.

Tras el ataque, la Policía ha informado de que los andenes 4 y 5 han sido cerrados a los trenes, pero la estación no ha sido evacuada. El túnel occidental de la estación ha sido cerrado, mientras que el central y el oriental permanecen abiertos.

El equipo de investigación ha pedido a las personas que hayan presenciado el incidente o que tenga imágenes del mismo que se pongan en contacto con la Policía.

La estación central de Ámsterdam es uno de los puntos más utilizados por los turistas para entrar y salir de la capital holandesa, con conexiones regulares al aeropuerto de Schipol. Por la estación pasan cada día unas 250.000 personas, según los datos de la guía de viajes Amsterdam.info.