Lea Vélez 2

Lea Vélez

Subjetivo

Nací en Madrid en 1970 y estudié periodismo en la Universidad complutense y guión cinematográfico en la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid). Desde 1998 compagino la escritura de ficción televisiva con la literatura y he escrito o co-escrito más de mil capítulos de series para decenas de Productoras de TV. Me casé con un tipo inglés, un excéntrico divertido, y he vivido junto al río Hamble, en Hampshire y junto al mar de Brighton, en Sussex. Ahora, paso la mayor parte de mi tiempo escribiendo en mi casa de la sierra madrileña, donde ya puestos, doy rienda suelta a mis otras aficiones: la carpintería y la música folk.

De mis cinco novelas publicadas, dos están escritas en colaboración (La esfera de Ababol y El desván) y las tres últimas en solitario: La cirujana de Palma (2014, Ediciones B), El jardín de la memoria (2014, Galaxia Gutenberg) y Nuestra casa en el árbol (Editorial Destino, 2017).  Mi última novela nace de la fascinación que siento por el mundo infantil y de la necesidad de darle voz a los niños, pues la maternidad me ha mostrado lo terrible que sigue siendo la enseñanza, especialmente para los chavales más creativos. Nuestra casa en el árbol aúna experiencias familiares, enfrentamientos con las normas sociales, conflictos con la enseñanza estandarizada, humor, amor y el deseo permanente de ofrecerle a los niños, a todos los niños del mundo, respeto, voz propia y libertad.

Publicaciones recientes

Este sol de Machado
Este sol de Machado

Este sol de Machado

«Las anécdotas literarias pavonan el camino de los poetas, de los lectores. El mito, cultivarlo, es importante y placentero»

De etiqueta, libertad
De etiqueta, libertad

De etiqueta, libertad

«Lea, busque en internet sobre libertad sexual, sobre identidad de género, sobre temas que son fundamentales para alguien muy cercano a usted. Escuche. Escuche mucho. No se frustre tanto por no saber algo, albricias, porque hoy día no hay excusa para no tener un mínimo de información antes de decir esta boca es mía»

¡No hay ciudadanos!
¡No hay ciudadanos!

¡No hay ciudadanos!

«La ciudadanía parte de una educación en el hogar y en el colegio que muchos de los que se autodenominan servidores públicos no han visto ni en pintura»

Un año es un día, nada más
Un año es un día, nada más

Un año es un día, nada más

«Se me ocurre que no podemos vivir sin círculos ni rutinas, sin inevitabilidades y quizá deberíamos asumir el círculo de nuestra personalidad automática, pero mejorándolo y añadiendo pequeñas cosas, detalles, que nos saquen de su naturaleza alienante»

Incultura moral
Incultura moral

Incultura moral

«El acoso escolar tiene muchas caras, siendo la menos habitual la agresión física clara y reconocible y la más habitual el pinchazo constante»

Pasar el trago
Pasar el trago

Pasar el trago

«Todo saldrá bien después de pasar el trago. Hasta se puede disfrutar del trago y convertirlo en otra cosa»

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D