Blackpink es la primera banda de K-pop en unirse al club de 1.000 millones de visitas de YouTube

Cultura

Blackpink es la primera banda de K-pop en unirse al club de 1.000 millones de visitas de YouTube
Foto: Amy Harris

El grupo musical femenino surcoreano Blackpink acaba de alcanzar un nuevo récord, al ser el primer grupo de K-pop en alcanzar más de mil millones de reproducciones en Youtube con su single ‘Ddu-Du Ddu-Du’. Tan solo Psy con su ‘Gangnam Style’ había conseguido este hito. 

Esta no es la primera vez que el cuarteto rompe un récord de YouTube. En abril, el sencillo ‘Kill This Love’ se reprodujo 100 millones de veces en dos días, más rápido que cualquier otro video musical en la historia del sitio.

Más tarde superado por ‘Boy With Luv’, de BTS, que logró la hazaña en solo 24 horas. Y aunque no hay rivalidad entre las dos bandas de K-pop, los fanáticos están enzarzados en un feroz debate sobre quién es más grande. De hecho, BTS no está muy lejos de esta hazaña, ya que su video de ADN cuenta, actualmente, con 866 millones de visualizaciones.

No es extraño que Blackpink, uno de los grupos coreanos más importantes del momento, haya conseguido este logro. De hecho, según Forbes y pese a que todavía no se conocen los candidatos, el grupo surcoreano ha sido seleccionado como potencial nominado a Mejor Artista Nuevo para los Grammys.