El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la creación de un bono vivienda dotado con 250 euros mensuales destinado a los jóvenes de entre 18 y 35 años y con rentas inferiores a 23.725 euros para facilitar su emancipación.
El bono estará vigente durante los dos próximos años, ha detallado Sánchez, quien ha defendido que una recuperación justa implica facilitar el acceso a la vivienda, a la vez que ha subrayado que España debe conseguir «adelantar» la edad de emancipación y situarse en la media europea, que es de 26 años.
Sánchez ha hecho este anuncio durante el acto de inauguración del I Foro Urbano de España, que se celebra en Sevilla y que arranca después de la aprobación de la Agenda Urbana con el objetivo de promover el intercambio y la participación hacia un desarrollo urbano estratégico, sostenible e integrado de España.
Este anuncio se ha realizado, además, el mismo día en el que los dos partidos que integran la coalición de Gobierno, PSOE y Unidas Podemos, han alcanzado un acuerdo para aprobar los presupuestos generales del Estado de 2022 y la ley de vivienda. La vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado que el proyecto presupuestario de 2022 se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario, previsiblemente esta misma semana.