The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Hallan el cadáver de la joven zamorana Laura Luelmo

Redacción TO
Última actualización: 17 Dic 2018, 5:34 pm CET
Foto: Julián Pérez | EFE

El cadáver encontrado este lunes a mediodía en un paraje escarpado de Huelva es de la joven zamorana Laura Luelmo, la maestra desaparecida el pasado miércoles cuando salió a hacer deporte por los alrededores de El Campillo, localidad donde se encontraba desde el pasado 3 de diciembre para hacer una sustitución en el instituto de enseñanza secundaria de Nerva, a ocho kilómetros de su nueva casa. El hallazgo del cuerpo de la profesora ha sido confirmado por la Guardia Civil a El País.

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha mostrado su apoyo a la familia.

Sobre las 14:00, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez Celis, confirmaba que pasadas las 12:00 un vecino encontraba un cadáver en la zona en la que buscaban a Laura Luelmo.

El equipo que se encargó de la búsqueda de Diana Quer se había unido a la investigación para esclarecer la desaparición de la maestra en la localidad onubense de El Campillo, según ha confirmado el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Hoy la búsqueda se ha centrado en las cuevas, pozos y grutas que pudieran existir por la localidad onubense y en los pueblos de alrededores. En cuanto a las líneas de investigación y posibles sospechosos, el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, en una entrevista en Antena 3 ha preferido ser cauto hasta el momento: "Quiero ser discreto, dejemos que trabajen (los cuerpos y fuerzas de seguridad) y confiemos en que podamos dar buenas noticias pronto", ha concluido.

Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace unos días, después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la plantilla del IES Vázquez Díaz de Nerva. El pasado miércoles por la tarde la joven abandonó la vivienda en la que residía vestida con ropa deportiva y  desde entonces no se sabe más de su rastro. Su  móvil se sitúa por última vez a las 20:00 horas de ese mismo día a unos nueve kilómetros del El Campillo.

La familia de la joven interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves tras varias horas sin saber nada de ella.