Celia Villalobos, exministra de Sanidad con el PP de José María Aznar y presidenta del Congreso de los Diputados entre 2011 y 2016, ha anunciado este lunes la creación de su propio equipo de eSports, Screen Wolves, a través de un vídeo promocional difundido a través de redes sociales.
En contexto: esta noticia recuerda inevitablemente a aquel debate sobre el estado de la nación, en el que sorprendieron a Villalobos jugando al Candy Crush –aquel popular videojuego para smartphones– mientras Mariano Rajoy daba su discurso. De hecho, ella misma alude a ese episodio: «Toda una vida marcada por un solo momento. Un momento que casi me hizo olvidar lo que me gustaba. Pero, ¿sabéis qué? Que se acabó. Se acabó escucharos, se acabó callarme. Es el momento de dar la cara. Es el momento de jugar», concluye en el spot.
De momento, no se conocen más integrantes del equipo ni sabemos en qué títulos competirán. Ya hay propaganda, eso sí: además del vídeo de Villalobos, también hay camisetas, gorras, mochilas y próximamente habrá alfombrillas de ratón. Desde luego, la publicidad ha funcionado. La exministra se ha convertido en trending topic minutos después del anuncio.
Nuestra capitana #CeliaVillalobos ya está preparada. Lo estáis vosotros? Screen Wolves el equipo que llega para cambiar el mundo del juego. Descubre más en nuestra web https://t.co/XCuwvlZSK2 #ScreenWolves #gaming #CeliaVillalobos #esports pic.twitter.com/Yf26q76REV
— ScreenWolves (@ScreenWolves) May 24, 2021
Celia Villalobos dejó la vida política en 2019, apenas unos meses después de que Pablo Casado la apartase de la Diputación Permanente del Congreso después de que ella apoyase la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría a la presidencia del PP. Desde entonces, la hemos visto en televisión, especialmente en la edición de 2020 del programa Masterchef Celebrity.