Chester Bennington, líder de Linkin Park, se suicida a los 41 años

Mundo ethos

Chester Bennington, líder de Linkin Park, se suicida a los 41 años
Foto: MARIO ANZUONI| Reuters

Chester Bennington, el vocalista de la banda norteamericana Linkin Park, ha sido hallado muerto este jueves a los 41 años en Los Ángeles. Según el portal TMZ, el cantante estadounidense se habría suicidado ahorcándose.

Según informa citado medio, el cuerpo del músico ha sido encontrado en una residencia privada en Palos Verdes poco después de las 9 de la mañana. Chester Bennington estaba casado y tenía seis hijos.

El cantante había tenido problemas de alcoholismo y adicción a las drogas con los que tuvo que lidiar durante muchos años. En el pasado llegó a declarar que había llegado a pensar en suicidarse porque de niño fue víctima de abusos sexuales.

 

 

El vocalista de Linkin Park tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, cantante de Soundgarden, que también apareció ahorcado el pasado mes de mayo. Precisamente hoy habría sido el 53 cumpleaños de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día que se suicidó.

Linkin Park es uno de los grupos de rock alternativo más famosos de Estados Unidos en los últimos tiempos. Fue creado hace 21 años, en 1996, en California, y es el responsable de grandes éxitos como Crawing o In The End.

 

 

Habrá ampliación.