The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

China

China encuentra a su monstruo del Lago Ness y resulta ser una gigante bolsa de plástico

Foto: Shane Young | Unsplash

Un misterioso objeto largo y negro que fue capturado en vídeo en el río Yangtze y que acabó cautivando a China con las teorías de su propio monstruo del Lago Ness ha sido revelado como un airbag industrial de 20 metros de largo.

Las imágenes mostraban lo que parecía ser una larga criatura del mar moviéndose cerca de la presa de las Tres Gargantas en la provincia de Hubei. En Weibo, el vídeo y el hilo de discusión sobre el mismo tiene más de 32 millones de comentarios desde que salió el viernes. El vídeo fue compartido por la mayoría de los principales medios de comunicación, incluyendo el periódico del partido Beijing Youth Daily y la emisora estatal CCTV y China Daily.

Algunos creían que la parte visible era sólo la parte superior de un animal mucho más grande, que los ciudadanos llamaron el “Monstruo de Agua de las Tres Gargantas” en vez del famoso monstruo del lago Ness. Algunos teorizaron si la contaminación en el río podría haber dado lugar a la criatura. Los científicos descartaron cualquier idea de una nueva especie, diciendo que la criatura era probablemente una serpiente de agua gigante.

El Yangtsé, el río más largo de Asia, que se extiende desde el borde del Tíbet hasta la costa este de China, es ahora uno de los más contaminados como resultado del crecimiento industrial y la sobrepesca. Los defensores del medio ambiente creen que esos efectos se han visto agravados por la construcción de la presa de las Tres Gargantas, terminada en 2012, el proyecto hidroeléctrico más grande del mundo.

Se estima que un tercio de las especies de peces del río están en peligro y que el delfín baiji, que ha vivido en el Yangtsé durante más de 20 millones de años, se ha extinguido.

Algunos observadores lamentaron el final de la historia y la mala calidad del vídeo que dio lugar a las teorías de un monstruo marino, otros dijeron que las autoridades locales deberían mantener el misterio.

Uno dijo: “No lo saques del agua. Sellad la zona, convertidla en una atracción turística y abridla al mundo”. “Decepcionado. Este es un golpe cruel para la imaginación humana y el deseo de explorar”, dijo otro.