The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

¿Cómo conseguir tu billete de AVLO por 5 euros?

The Objective
Foto: Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

La campaña de Renfe para promocionar su AVE de bajo coste, también conocido como AVLO, se ha puesto en marcha este lunes con billetes a cinco euros y serios problemas en sus servidores –se pueden comprar en avlorenfe.com–, que se han visto colapsados por la alta demanda. Antes de adquirir los boletos es necesario registrarse o usar su cuenta habitual de Renfe. A diferencia de en el AVE convencional, debe saber el lector, la compañía pública cobrará el transporte de una segunda maleta.

Las promociones –10.000 tickets en total, mil por jornada– salen a la venta a la una del mediodía de los próximos diez días y son para unir Madrid y Barcelona, hasta el momento uno de los trayectos más caros, en dos horas y media. La capacidad de los AVLO, por cierto, será superior al de resto de trenes: hasta 438 personas. ¿Por qué? Al prescindir de servicios de cafetería –una de las formas que ha encontrado Renfe de abaratar los viajes–, se dispone de más espacio para pasajeros.

La iniciativa que tomó la ferroviaria nacional se comprende en un contexto de apertura a la competencia. La entrada de la francesa SNCF, como ya contamos en The Objective, prometió una reducción considerable de los precios en España. Esta promesa ha empujado a Renfe a golpear primero y más fuerte antes de su desembarco.