Condenan el colgamiento de unos muñecos con las siglas de C’s, PSC y PP

Política y conflictos

Condenan el colgamiento de unos muñecos con las siglas de C’s, PSC y PP
Foto: Gonzalo Fuentes| Reuters

El Gobierno central y los partidos no independentistas han condenado el colgamiento en un puente de la C-17 a la altura de Malla (Barcelona) de siete muñecos boca abajo, algunos de ellos con logotipos de Ciudadanos, PSC y PP, junto a una pintada que pide la libertad de los «presos políticos». Alertados por un ciudadano, agentes de los Mossos d’Esquadra se han desplazado al lugar, han descolgado los muñecos y han abierto una investigación para tratar de identificar a las personas que los han colgado.

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado su condena por el incidente que ve una prueba de la «ruptura de la convivencia en Cataluña». «Este tipo de comportamientos son antidemocráticos y el Gobierno los rechaza», ha asegurado. En esta misma línea, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha calificado el hallazgo de «absolutamente deplorable» y ha recalcado que se trata de un «comportamiento antidemocrático», informa Efe.

Condenan el colgamiento de unos muñecos con las siglas de C’s, PSC y PP

«Estas expresiones son lamentables, no aportan nada positivo a la concordia, convivencia y son una falta de respeto a la diferencia de pensamiento y al pluralismo», ha dicho. Desde Ciudadanos, Albert Rivera ha señalado que esos muñecos, con las siglas de su partido, del PSC y el PP pegados al cuerpo, ponen de manifiesto que la formación naranja y los socialistas de Miquel Iceta tienen el mismo rival, que no es otro que los «radicales separatistas» que son quienes les colocan en la diana. El número 2 de la lista de Ciudadanos por Barcelona, Carlos Carrizosa, ha anunciado que el partido presentará una denuncia ante la Fiscalía por «delitos de odio».

«Nuestra rotunda condena ante actos execrables de intolerantes», ha denunciado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su perfil de Twitter.

Denuncias también de la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, quien confía en que los Mossos d’Esquadra, que han demostrado «profesionalidad» en muchas ocasiones, identifiquen a las personas que colgaron esos muñecos con los logotipos de tres de los partidos que apoyaron en el Senado la aplicación del artículo 155.