The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Corea del Norte

Corea del Norte quiere conquistar el espacio y plantar su bandera en la Luna

KCNA
Última actualización: 26 Feb 2019, 7:31 pm CEST
Foto: KCNA |

El régimen de Kim Jong-un está trabajando en un plan para poner satélites avanzados en el espacio y plantar la bandera del país en la Luna, en un nuevo intento por desafiar las sanciones internacionales.

Un alto funcionario de la Agencia Espacial de Corea del Norte, en declaraciones a la agencia Associated Press, dijo que Pyongyang planea poner satélites en órbita en 2020 y plantar su bandera en la Luna dentro de diez años. Añadió que las sanciones internacionales sobre el estado no detendrán sus ambiciones en el campo de la conquista espacial espacial. "A pesar de que los Estados Unidos y sus aliados intentan bloquear nuestro desarrollo espacial, nuestros científicos aeroespaciales conquistarán el espacio y definitivamente plantarán la bandera de Corea del Norte en la luna", dijo Hyon Kwang Il, director del departamento de investigación científica de la Administración para el Desarrollo Aeroespacial Nacional de Corea del Norte.

Kim Jong-un, que autorizó el programa espacial hace cinco años, continúa con sus pruebas de misiles balísticos que no hacen más que aumentar las tensiones con los países vecinos. El miércoles, el ejército de Corea del Norte probó su cuarto misil balístico en dos semanas.