THE OBJECTIVE
Sociedad

Hallan coronavirus en alitas de pollo importadas a China

Hallan coronavirus en alitas de pollo importadas a China

Matthew Mead | AP Photo

En la ciudad china de Shenzhen —perteneciente a la provincia meridional de Cantón— han encontrado trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas e importadas de Brasil.

En contexto: aunque la COVID-19 es una enfermedad respiratoria y, hasta el momento, nada indica que se pueda transmitir por la ingestión de productos contaminados, han aparecido focos de contagio en mataderos de diferentes países como Alemania, Francia, Estados Unidos o Bélgica. Hecho que podría estar infectando los alimentos. 

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades de China ha asegurado que ha encontrado los restos en la superficie de una muestra de ese producto. Las pruebas de ácido nucleido que se han realizado para comprobar si las alitas de pollo contenían coronavirus han dado positivo, según ha recogido el diario Global Times.

Todo el personal relacionado que pudiese haber tocado el producto en cuestión, ha tenido que someterse a pruebas, que hasta el momento han sido negativas. Además, todos los lotes del producto contaminado que ya habían sido vendidos, han sido rastreados y confiscados por las autoridades competentes.

El organismo ha recomendado, en una medida por frenar los productos alimenticios infectados de coronavirus[contexto id=»460724″], que los consumidores sean cautos a la hora de comprar carne y marisco importado y que tomen «precauciones para reducir los riesgos de infección».

Alimentos contaminados procedentes de Ecuador

No se trata del primer caso de estas características. La semana pasada, en la ciudad china de Wuhu, perteneciente a la provincia oriental de Anhui, se encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador. Mientras, en la ciudad portuaria de la provincia de Shandong se detectaron restos de COVID-19 en el envoltorio de pescados congelados.

El pasado 10 de julio, China suspendió las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas tras hallar restos del virus en su embalaje, según informó la Administración General de Aduanas. Ese departamento señaló, en un comunicado, que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que existía el riesgo de que transmitieran el virus.

También en junio el mercado mayorista de Xinfadi, en Beijing, fue cerrado tras la aparición de un foco epidémico en una tabla de cortar salmón, que afectó a varios centenares de personas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D