José María Manzanares nos recibe para hablarnos de sus miedos días previos a su cita más esperada
Hijo, nieto y hermano de toreros, asegura encontrarse en una etapa muy ilusionante de su carrera tras los primeros años de presión debido a la responsabilidad de haber nacido en la dinastía Manzanares. «Desde hace algunos años me liberé de esa presión y ahora toreo expresando lo que siento y lo que en gran parte me enseñaron mi padre y mi abuelo». En un momento en el que el mundo del toro lidia constantemente con las embestidas de los antitaurinos, el torero asegura que la tauromaquia es «una disciplina artística en la que el ser humano está dispuesto a entregar su vida ante un animal salvaje para crear su obra». Lee la entrevista completa en Investigations, donde el matador de toros nos habla, además, de su faceta como modelo, de sus miedos, sus manías e incluso del panorama político actual.
A tan solo unos días de su cita más esperada del año, la del próximo 1 de junio en Las Ventas, el torero alicantino José María Manzanares nos recibe para trasmitirnos sus sentimientos y sus incertidumbres horas antes de hacer el paseíllo en la plaza más importante del mundo. «Que sea tan complicado triunfar en Madrid sólo aumenta mis ganas de poder torear como lo siento ahora mismo», nos confiesa el diestro.
Hijo, nieto y hermano de toreros, asegura encontrarse en una etapa muy ilusionante de su carrera tras los primeros años de presión debido a la responsabilidad de haber nacido en la dinastía Manzanares. «Desde hace algunos años me liberé de esa presión y ahora toreo expresando lo que siento y lo que en gran parte me enseñaron mi padre y mi abuelo».
En un momento en el que el mundo del toro lidia constantemente con las embestidas de los antitaurinos, el torero asegura que la tauromaquia es «una disciplina artística en la que el ser humano está dispuesto a entregar su vida ante un animal salvaje para crear su obra».
Lee la entrevista completa en Investigations, donde el matador de toros nos habla, además, de su faceta como modelo, de sus miedos, sus manías e incluso del panorama político actual.