Escándalo en Australia por hacer negocios con un matadero en el que revientan cabezas de ganado con un mazo
Las cruentas imágenes han sido tomadas en secreto por un medio australiano y a pesar del revuelo suscitado, el ministro de agricultura del país, Barnaby Joyce, descarta cancelar las exportaciones. La organización denuncia que de los 13 mataderos vietnamitas que tienen convenios con Australia, tan sólo 2 cumplen las normas. Imágenes parecidas ya fueron reveladas en 2015, pero tuvo el mismo efecto negacionista por parte de las autoridades. Según el Consejo de exportadores de ganado australiano (ALEC) no pudieron cancelar las exportaciones porque las conclusiones no fueron lo suficientemente esclarecedoras. Las exportaciones de ganado suponen un suculento motor de ingresos para Australia, una industria que llega a mover 700 millones de euros al año.
La organización animalista Animals Australia ha denunciada la espeluznante práctica que llevan a cabo en mataderos de Vietnam. Armados con un mazo de hierro los trabajadores propinan golpes contra la cabeza de las reses hasta matarlas. Las imágenes (advertimos que pueden herir tu sensibilidad) pretenden concienciar al gobierno australiano para que cese sus exportaciones animales a Vietnam.
Las cruentas imágenes han sido tomadas en secreto por un medio australiano y a pesar del revuelo suscitado, el ministro de agricultura del país, Barnaby Joyce, descarta cancelar las exportaciones. La organización denuncia que de los 13 mataderos vietnamitas que tienen convenios con Australia, tan sólo 2 cumplen las normas. Imágenes parecidas ya fueron reveladas en 2015, pero tuvo el mismo efecto negacionista por parte de las autoridades. Según el Consejo de exportadores de ganado australiano (ALEC) no pudieron cancelar las exportaciones porque las conclusiones no fueron lo suficientemente esclarecedoras.
Las exportaciones de ganado suponen un suculento motor de ingresos para Australia, una industria que llega a mover 700 millones de euros al año.