Publicidad

Cultura

La estrella de la comedia Gene Wilder muere a los 83 años

Jerome Silberman, como se llamaba en realidad, se hizo célebre sobre todo gracias a sus colaboraciones en las comedias desenfadadas de Mel Brooks. «Gene Wilder, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestra era. Bendijo cada filme que hicimos con su magia, y me bendijo con su amistad», escribió en Twitter el nonagenario director cinematográfico Brooks. Además de popular actor, Wilder fue realizador, productor y guionista. En la década de los sesenta y los setenta, fue nominado a los premios Oscar por su interpretación en Los productores y como coguionista de El jovencito Frankenstein, ambos filmes de Brooks. También fue postulado a los galardones Emmy en 2003 por su participación en la serie de televisión Will & Grace. Junto a Richard Pryor, coprotagonizó las comedias El expreso de Chicago y Locos de remate, de gran éxito taquillero. Entre las películas que dirigió destaca La chica de rojo, que además protagonizó con Kelly LeBrock.

La estrella de la comedia Gene Wilder muere a los 83 años

Aunque debutó en el clásico de culto Bonnie & Clyde, se hizo célebre gracias a sus roles en las comedias. El actor estadounidense Gene Wilder, quien diera vida al personaje de Willy Wonka en Charlie y la fábrica de chocolate, o como también era conocida Un mundo de fantasía, murió a los 83 años en su casa de Stamford, en el estado de Connecticut, debido a complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía desde hace tres años, según informó su sobrino Jordan Walker-Pearlman.

Jerome Silberman, como se llamaba en realidad, se hizo célebre sobre todo gracias a sus colaboraciones en las comedias desenfadadas de Mel Brooks. «Gene Wilder, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestra era. Bendijo cada filme que hicimos con su magia, y me bendijo con su amistad», escribió en Twitter el nonagenario director cinematográfico Brooks.

Además de popular actor, Wilder fue realizador, productor y guionista. En la década de los sesenta y los setenta, fue nominado a los premios Oscar por su interpretación en Los productores y como coguionista de El jovencito Frankenstein, ambos filmes de Brooks. También fue postulado a los galardones Emmy en 2003 por su participación en la serie de televisión Will & Grace. Junto a Richard Pryor, coprotagonizó las comedias El expreso de Chicago y Locos de remate, de gran éxito taquillero. Entre las películas que dirigió destaca La chica de rojo, que además protagonizó con Kelly LeBrock.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D