Publicidad

Cultura

'Verano 1993', 'Abracadabra' y '1898: Los últimos de Filipinas', preseleccionadas para los Oscar

'Verano 1993', 'Abracadabra' y '1898: Los últimos de Filipinas', preseleccionadas para los Oscar

La Academia de Cine española ha hecho público este jueves sus tres elegidas como preseleccionadas para representar a España en la entrega de los Oscar de 2018, y las afortunadas son Verano 1993 (Estiu 1993), de la debutante Carla Simón; Abracadabra, de Pablo Berger; y 1898. Los últimos de Filipinas, de Salvador Calvo. De estas tres películas, solo una será la elegida definitivamente el próximo 7 de septiembre.

La primera de ellas, Verano 1993, es la biografía de los primeros años de su directora tras la pérdida de sus padres y posterior acogida por parte de sus tíos, que abandonan Barcelona para vivir en un pueblo de montaña. En el Festival de Cine de Berlín se llevó el premio Generación K Plus a mejor ópera prima y, en el Festival de Málaga, el Biznaga de Oro a mejor película.

La segunda, Abracadabra, es una película de mayor presupuesto y con nombres más contrastados, como Maribel Verdú, José Mota y Antonio de la Torre. Una comedia (o un drama) donde el hipnotismo y la magia cobran presencia.

La tercera, 1898. Los últimos de Filipinas, recorre la conocida hazaña histórica de 54 soldados españoles olvidados por la metrópoli que resistieron en la colonia y con la iglesia de Baler como fuerte los asedios de los enemigos durante 337 días.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D