The Objective
Publicidad
Cultura

Cuatro periodistas estrellas de la BBC aceptan un recorte de sueldo

Cuatro destacados periodistas masculinos de la cadena pública británica BBC han acordado un recorte de su sueldo a raíz de la polémica surgida por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que existe en la emisora. Jeremy Vine, John Humphrys, Huw Edwards y Jon Sopel se pusieron de acuerdo en la reducción salarial, semanas después de que la exresponsable de la BBC en China Carrie Gracie anunciase que abandonaba su puesto debido a esta desigualdad.

Cuatro periodistas estrellas de la BBC aceptan un recorte de sueldo

Cuatro destacados periodistas masculinos de la cadena pública británica BBC han acordado un recorte de su sueldo a raíz de la polémica surgida por la desigualdad salarial entre hombres y mujeres que existe en la emisora. Jeremy Vine, John Humphrys, Huw Edwards y Jon Sopel se pusieron de acuerdo en la reducción salarial, semanas después de que la exresponsable de la BBC en China, Carrie Gracie, anunciase que abandonaba su puesto debido a esta desigualdad.

En julio pasado, la cadena hizo públicos los sueldos del personal de la BBC que ganaba por encima de los 171.150 euros brutos al año, situando al presentador Chris Evans con el salario más alto, de unos 2,5 millones de euros brutos anuales, mientras que la mujer con el sueldo más abultado era Claudia Winkleman, con un ingreso mucho menor, de 570.000 euros brutos anuales. Sin embargo, en la lista no apareció el nombre de Carrie Gracie porque su sueldo era inferior a las 171.000 euros.

Los periodistas que han decidido una reducción de sus sueldos son Jeremy Vine, presentador de Radio 2 de la BBC, con ingresos de unas 854.998 euros brutos anuales y John Humphrys, presentador del programa de radio ‘Today’, que gana unos 740.998 euros brutos anuales. También Huw Edwards, presentador del telediario de la cadena, con un sueldo de 683.998 euros brutos anuales, y Jon Sopel, corresponsal en Estados Unidos, con 284.998 euros brutos anuales.

Gracie tiene previsto presentarse el próximo miércoles ante el Comité de Medios de Comunicación y Deportes de la Cámara de los Comunes para abordar la desigualdad salarial antes de que lo hagan el director general de la BBC, Tony Hall, su «número dos», Anne Bulford, y la directora de noticias, Fran Unsworth. Los directivos fueron convocados por el comité parlamentario para preguntarles las medidas que la emisora está tomando para hacer frente a esta desigualdad salarial de género.

Hace unas semanas, Gracie lamentó que la información sobre nóminas que presentó la BBC en julio revelase no sólo que los presentadores y directores cobran más que las mujeres, sino que hay una diferencia «indefendible» entre el salario de hombres y mujeres en los mismos puestos de trabajo, informa Efe.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D