THE OBJECTIVE
Cultura

Un libro infantil escrito en 18 idiomas defiende el multiculturalismo y el poder de la palabra

El libro infantil Womagis, creado y escrito por Marta Villegas e ilustrado por Mónica Carretero, es la primera publicación en el mundo editada en 18 idiomas a la vez. La obra, publicada por Random House-Mondatori y Fondo de Cultura Económica Mexicano, funciona como un libro-juego y proporciona a los niños el poder de construir el mundo a través de la palabra.

Un libro infantil escrito en 18 idiomas defiende el multiculturalismo y el poder de la palabra

El libro infantil Womagis, creado y escrito por Marta Villegas e ilustrado por Mónica Carretero, se ha convertido en la primera publicación en el mundo editada en 18 idiomas a la vez. La obra, publicada por Random House-Mondatori y Fondo de Cultura Económica Mexicano, funciona como un libro-juego y proporciona a los niños el poder de construir el mundo a través de la palabra. Hindi, sueco, coreano o suajili son algunos de los idiomas que aparecen.

La historia de esta original publicación está protagonizada por el mago Womagis, que enseña a una niña, Olivia, a ser “maga de este mundo y maga de su propia vida”. El relato pretende que el “multiculturalismo sea disfrutado por ciudadanos del mismo mundo, independientemente de su procedencia”, ha explicado la editorial. El objetivo de la autora es que familias multilingües o interesadas en conocer otros idiomas y culturas lean conjuntamente el libro, que está dirigido principalmente a niños mayores de seis años, y que ha contado con la colaboración de 40 traductores.

Womagis contiene ilustraciones que están enmarcadas en cada página por cuadrados, en los que se encuentra cada idioma. La posición de estas ilustraciones varía a lo largo de la obra, de manera que se convierte en un juego para los lectores, informa la editorial. «Me gusta crear palabras divertidas gracias a mis plumas mágicas, pero a mi enemigo, La Sombra, no le gustan. Si tú eres un niño, mi amiga Olivia y yo te necesitamos. Ayúdanos a luchar contra nuestro enemigo y a salvar el mundo. Juntos descubriremos nuevas maneras de decir cosas. Esta es la primera historia para niños y para adultos escrita en 18 idiomas», dice el mago Womagis en la página web del libro infantil.

La obra “muestra el valor de las palabras y su capacidad para crear o destruir, para amar u odiar e incide en la importancia de usarlas bien para crear un mundo mejor a través del lenguaje universal del amor”, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D