The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Cultura

El abogado de dos supuestas víctimas de Michael Jackson quiere reabrir el caso

La familia del cantante desaparecido niega las acusaciones de pederastia

El abogado de dos supuestas víctimas de Michael Jackson quiere reabrir el caso

El abogado de los dos hombres que han acusado a Michael Jackson de abusar sexualmente de ellos cuando eran niños espera reabrir el caso contra el rey del Pop. Wade Robson y James Safechuck, protagonistas del controvertido documental Leaving Neverland, creen en la posibilidad de que su apelación prospere.

«Si tenemos éxito en esta apelación, entonces el caso volverá a los tribunales y la demanda original reanudará su curso«, ha declarado el abogado de ambos, Vince Finaldi, a la agencia AFP. Robson y Safechuck interpusieron una demanda civil por abusos sexuales contra el cantante en 2017, que fue desestimada al haber transcurrido demasiado tiempo desde que supuestamente se produjeron los sucesos.

Ambos «esperan una cosa del juicio: que un jurado imparcial determine si Michael Jackson fue un pedófilo que abusó de ellos sexualmente durante varios años, y si usó su compañía para facilitar estos abusos contra muchos niños en el mundo», ha asegurado el abogado. Robson y Safechuck no son los únicos que han acusado a Jackson de este tipo de delito. Antes de su muerte, el cantante hizo frente a varias denuncias por abusos sexuales a menores, de las que fue declarado inocente en 2003.

Los supuestos abusos sexuales por parte de uno de los mayores iconos de la música han vuelto a estar de actualidad con el estreno de Leaving Neverland, el documental de HBO centrado en las historias de Robson y Safechuck. La familia de Jackson, quien murió en 2009 por una sobredosis de medicamentos, ha negado las acusaciones de pedofilia y ha demandado a HBO.

Sin embargo, la dureza de los testimonios reflejados en el documental ha provocado que numerosos medios y marcas se desvinculen de la figura del cantante. Entre ellos, los creadores de Los Simpsons, quienes han decidido retirar el episodio en el que el rey del Pop puso voz a un personaje.

La demanda va dirigida contra la compañía de Jackson, ya que tras su fallecimiento no se puede emprender un proceso legal contra su persona. «No podemos responsabilizarlo, pero podemos culparlo por lo que dejó: esta empresa todavía existe, funciona y continúa comercializando su música y sigue ganando dinero», ha sentenciado Finaldi.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D