The Objective
Publicidad
Cultura

Muere la estadounidense Toni Morrison, primera mujer negra Nobel de Literatura

Morrison centró el tema de su literatura en la población negra y las mujeres afroamericanas en particular

Muere la estadounidense Toni Morrison, primera mujer negra Nobel de Literatura

La laureada escritora estadounidense Toni Morrison ha fallecido este lunes por la noche a los 88 años, según han informado fuentes de su editorial a los medios norteamericanos. Aún se desconoce la causa de la muerte.

Morrison fue la primera mujer negra en recibir el premio Nobel de literatura, otorgado en 1993. El comité sueco destacó que «en sus novelas caracterizadas por una fuerza visionaria y un significado poético, da vida a un aspecto esencial de la realidad Norteamericana».

Su novela Beloved, en la que una madre, Margaret, toma una decisión trágica de asesinar a su bebé para salvar a la niña de la esclavitud, ganó el Premio Pulitzer de ficción en 1988. Oprah Winfrey interpretó a Margaret en la adaptación cinematográfica de 1998, informa AP.

Nacida como Chloe Anthony Wofford el 8 de febrero de 1931 en Lorain, Ohio, Morrison centró el tema de su literatura en la población negra y las mujeres afroamericanas en particular. Su primer libro fue The Bluest Eye, publicado en 1970, y se centró en una chica negra que quiere tener los ojos azules como las chicas blancas.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D