The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Cultura

Clint Eastwood sigue en forma con 90 años: su próxima película se llamará 'Cry Macho'

Clint Eastwood sigue en forma con 90 años: su próxima película se llamará 'Cry Macho'
Eric Risberg|AP

A sus 90 años y con la industria de Hollywood paralizada por la pandemia del coronavirus, Clint Eastwood se prepara para dirigir y protagonizar su próximo proyecto cinematográfico: Cry Macho. La historia cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven que huye de su familia alcohólica para que pueda entrar a Texas desde México, tal y como ha adelantado una exclusiva del diario especializado Deadline, que avanzó el proyecto basado en una novela escrita por N. Richard Nash en 1975.

A modo de curiosidad: no es el primer intento de adaptar la historia a la gran pantalla, pues el periódico The New York Times ya contó en 2011 que Arnold Schwarzenegger estaba empeñado en rodar esta película una vez concluyera su mandato como gobernador de California –aunque el proyecto nunca se completó–. En 1991 hubo otro intento encabezado por Roy Scheider que tampoco prosperó.

Si a la tercera va la vencida, la cinta vería a Eastwood en el papel protagonista, lo que supondría su regreso ante las cámaras desde La mula en 2018. El proyecto es una vieja aspiración del cineasta, quien ya trató de dirigirlo en 1988, aunque renunció a él para filmar La lista negra, donde encarnó al icónico personaje de Harry Callahan. Se desconoce cuándo comenzará el rodaje, ya que la actividad de producción audiovisual está mayoritariamente paralizada por la pandemia.

Eastwood es conocido en la industria por ser muy rápido en los rodajes, con solo una o dos tomas para cada escena y generalmente ajustándose al presupuesto, y algunas fuentes de Warner Bros. indican que ya están buscando localizaciones donde grabar.

Con cinco premios Óscar, otros cinco Globos de Oro, más la Palma de Oro de Cannes y el León de Oro de Venecia, el cineasta podría retirarse tras haber alcanzado todos los honores posibles como actor, director y productor. Sin embargo, continúa dirigiendo películas. La última, Richard Jewell, tras éxitos recientes como Gran Torino (2008), Invictus (2009) o Sully (2016).

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D