THE OBJECTIVE
Cultura

Blackpink se corona como el primer grupo femenino de K-Pop tras el éxito de su nuevo álbum

Blackpink se corona como el primer grupo femenino de K-Pop tras el éxito de su nuevo álbum

Wikimedia Commons

La banda surcoreana Blackpink se ha convertido en el primer grupo femenino de K-Pop en superar el millón de discos vendidos gracias a su recién estrenado trabajo ‘The Album’, que, según su agencia de representación, ha comercializado 1,2 millones de copias.

En contexto:  el disco debutó en el número 2 de la lista estadounidense Billboard 200, y ha permanecido en el top 10 por tres semanas consecutivas. Salió al mercado el pasado 2 de octubre e incluye colaboraciones del cuarteto formado por Rosé, Jisoo, Jennie y Lisa con artistas estadounidenses como Cardi B, Selena Gómez o Ariana Grande.

Blackpink y BTS son las Spice Girls y los Backstreet Boys del universo K-Pop. ‘The Album’ fue esperado con ansia por la comunidad durante meses. Netflix acaba de publicar un documental sobre ellas –Blackpink: light up the sky–. En la cinta, el cuarteto cuenta cómo fueron seleccionadas por la discográfica y, acto seguido, comenzaron un proceso de inmersión en el que nada que no fuese Blackpink importaba. Entrenamientos físicos, ensayos de baile, canto y de conocerse entre ellas. Todo esto, alejadas de sus familias. Todo esto, para conseguir un nivel de coordinación extremo en sus coreografías.

‘The Album’ es el primer trabajo de larga duración que publica Blackpink desde que comenzó a actuar y publicar singles en 2016. De todos los discos vendidos, más de 871.000 se han comercializado en Corea del Sur, mientras que unas 319.000 copias corresponden a Europa y Estados Unidos, según datos facilitados a medios surcoreanos por la agencia YG Entertainment.

El récord anterior de una banda femenina surcoreana lo ostentaba, con unas 760.000 copias vendidas, la banda S.E.S. con su álbum de debut ‘I’m Your Girl’, publicado en 1997.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D