Publicidad

Cultura

El festival Dreambeach se cancela cinco días antes de empezar

El festival Dreambeach se cancela cinco días antes de empezar
Dreambeach

El festival Dreambeach, que se celebraba todos los meses en la playa de Villaricos-Palomares de Almería hasta la irrupción de la pandemia del coronavirus y que supuestamente iba a volver este 18 de septiembre en una nueva ubicación, se ha cancelado a solo cinco días de que empiece. Así lo ha confirmado la organización del evento.

Lo más importante: «Lamentamos comunicar la cancelación de Dreambeach Madrid Edition, programado para el 18 de septiembre en la Nueva Cubierta de Leganés», adonde se había trasladado este año el evento. Así lo ha informado la organización en un comunicado en sus redes sociales.

Dreambeach apunta, como motivos que han propiciado la cancelación, a las «numerosas quejas de vecinos de la localidad», a «mucho ruido de ciudadanos y clientes en las redes sociales» y al hecho de que «la música en vivo y cultura de baile aún disparan los miedos más enconados de la gente».

Con unos 150.000 asistentes en sus ediciones precovid, la de este año iba a tener un aforo reducido de 4.500 personas. Iba a estar, asimismo, centrado en la música electrónica. Los músicos Boris Brejcha y Nina Kraviz eran los cabezas de cartel, a los que había que sumar nombres como Ida Engberg, Alterminds, Angelo, Nelson Fernández, I Am Jas o Sosandlow, entre otros artistas.

La organización del Dreambeach asegura a sus clientes que se les devolverá el importe de la entrada por el mismo medio de pago por el que la compraron.

El festival lamenta que, a pesar de contar con «todos los permisos sanitarios» necesarios para la celebración del evento y de medidas de seguridad como «acceso con certificado obligatorio de vacunación o PCR negativo, control del aforo y una movilidad interna intelegentemente diseñada», no se vaya a poder celebrar finalmente este evento.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D