THE OBJECTIVE
Madrid

Nacho Cano renuncia a la parcela en Hortaleza para su pirámide y negocia trasladar su musical a Ifema

El Ayuntamiento había cedido una parcela de 19.000 metros cuadrados a la compañía de Nacho Cano para construir un teatro con forma de pirámide

Nacho Cano renuncia a la parcela en Hortaleza para su pirámide y negocia trasladar su musical a Ifema

El músico Nacho Cano durante una entrevista con Europa Press. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El músico Nacho Cano finalmente ha abandonado el proyecto musical previsto inicialmente en una parcela del distrito de Hortaleza, decisión comunicada al Ayuntamiento de Madrid «hace semanas», y estaría cerrando un acuerdo con Ifema, han trasladado fuentes municipales a Europa Press.

El Consistorio, por su parte, celebra que, ya sea en Hortaleza o en Ifema, el espectáculo firmado por Nacho Cano «siga en Madrid».

El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), ha utilizado sus redes sociales para insistir en esa idea al definir como una «buena noticia» que «la producción musical y la inversión que conlleva se quedan en Madrid». La mala, ha contrastado, es que «el sectarismo lamina un nuevo polo cultural en los distritos» porque «la parcela se quedará sin uso en el corto plazo y vuelan dos millones de euros para todos los madrileños».

El Ayuntamiento de Madrid había cedido temporalmente una parcela de 19.000 metros cuadrados a la compañía de Nacho Cano, Malinche The Musical Spain S. L, excomponente de Mecano, para construir un teatro con forma de pirámide azteca y celebrar allí espectáculos durante los próximos cuatro años.

El denominado Teatro Malinche, que recuerda a la mujer indígena que acompañó a Cortés en la conquista del antiguo imperio azteca, tendrá una superficie de casi 5.000 metros cuadrados y se alzará mediante una estructura exterior de aluminio preparada para soportar «la sobrecarga de nieve y las cargas de viento que exige la normativa vigente», según figura en el proyecto de la instalación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D