Publicidad

Sociedad

«Ayuso acudiendo a la inauguración»: Las redes convierten la pirámide de Nacho Cano en un meme

«Ayuso acudiendo a la inauguración»: Las redes convierten la pirámide de Nacho Cano en un meme
RRSS

Era de esperar. Nacho Cano quiere construir una pirámide en Madrid, y los usuarios de Twitter no han tardado en crear una riada de tuits y memes desternillándose sobre el faraónico proyecto. Incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pillado repaso convertida en la ‘Cleopatra’ de Elizabeth Taylor.

En contexto: todo ha empezado cuando el diario vecinal de Hortaleza publicaba la exclusiva: Nacho Cano va a construir una pirámide y un macroparking.  La noticia fue anunciada el jueves y el Ayuntamiento de Madrid, según apuntan algunos medios, habría dado luz verde al excéntrico proyecto del artista.

«Ayuso acudiendo a la inauguración»: las redes convierten la pirámide de Nacho Cano en un meme

De esta forma, según adelanta el diario  del distrito, el antiguo integrante del grupo Mecano construirá una pirámide azteca de 30 metros de altura para albergar en su interior un teatro provisional de 1.326 butacas en la parcela que el Ayuntamiento de Madrid le ha cedido en el distrito de Hortaleza. Además, Cano construirá un aparcamiento de 400 plazas y una extensión de 10.000 metros cuadrados en el terreno municipal ubicado en la avenida de Machupichu. Allí pretende representar a lo largo de cuatro años el espectáculo musical que ha dedicado a Hernán Cortés, el conquistador español de México.

El denominado Teatro Malinche, que recuerda a la mujer indígena que acompañó a Cortés en la conquista del antiguo imperio azteca, tendrá una superficie de casi 5.000 metros cuadrados y se alzará mediante una estructura exterior de aluminio preparada para soportar «la sobrecarga de nieve y las cargas de viento que exige la normativa vigente», según figura en el proyecto de la instalación, al que ha tenido acceso Hortaleza Periódico Vecinal. La construcción de este teatro «industrializado temporal», como lo definen sus promotores, tendrá un coste de casi ocho millones de euros. El presupuesto del conjunto del complejo asciende hasta los 11,4 millones, y se estima que las obras se prolonguen durante un periodo de nueve meses.

Así, para digerir toda esta información, recopilamos algunos de los mejores memes sobre el asunto en cuestión criticado por muchos y afrontado con humor por otros.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D