THE OBJECTIVE
Cultura

Rosalía lanza 'Saoko': jazz, motos y reguetón en el último anticipo de 'Motomami'

El próximo álbum de la cantante catalana saldrá el próximo 18 de marzo

Rosalía lanza ‘Saoko’: jazz, motos y reguetón en el último anticipo de ‘Motomami’

Videoclip de Saoko, el último tema de Rosalía. | Youtube

Rosalía ha lanzado este viernes un anticipo del nuevo álbum Motomami que saldrá el próximo 18 de marzo. Saoko, el último tema de la cantante catalana, mezcla una ligera base jazz que contrasta con la potencia rítmica de un reguetón con sintetizadores.

La nueva canción de Rosalía ha sido presentada junto a un videoclip dirigido por Valentín Petit, que acompaña la música con una estética sensual y protagonismo femenino, una persecución de moteras en la periferia de una ciudad estadounidense.

«Samplear a Wisin y Daddy Yankee es, para mí, el homenaje más directo que puedo hacer al reguetón clásico, un género que amo y que es una constante inspiración a lo largo de todo el proyecto de Motomami», ha asegurado la ganadora del Grammy en 2020 por el Mejor Álbum Rock Latino/Alternativo con El mal querer.

Saoko gira en torno a la celebración del cambio, la transformación y la contradicción, y resume «el espíritu de Motomami: gracia y valor, fuerza y vulnerabilidad, feminidad feroz y una actitud valiente y sin complejos».

Precisamente el cambio en el estilo de la artista catalana ha sido una de las críticas más recurrentes entre el público más purista que echa de menos el tono de Los Ángeles. Rosalía empezó su carrera a partir del flamenco y a partir de ahí ha ido evolucionando hacia estilos más comerciales como el trap, el reguetón e incluso la bachata.

Un nuevo avance de Motomami

Hasta ahora, el único adelanto del nuevo disco era La fama, un tema junto a The Weeknd, una bachata con una historia de precaución en torno a la ambición y la fama. Tras La fama, la cantante ha ido desvelando pequeños avances de las canciones que compondrán su Motomami.

Hace unos días, sorprendía al publicar un brevísimo adelanto de Bulerías, un tema que regresa a los sonidos flamencos. También ofreció un pequeño adelanto de Hentai a través de Tiktok, una canción cuyas únicas estrofas conocidas generaron bastante controversia por sus referencias sexuales explícitas.

Motomami será el tercer álbum de la artista de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) tras Los Ángeles y El mal querer.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D