THE OBJECTIVE
Cultura

Muere Isabel Torres, protagonista de la serie 'Veneno' y pionera trans, a los 52 años

La actriz y presentadora canaria padecía un cáncer de pulmón que la mantenía en un estado de salud muy delicado

Muere Isabel Torres, protagonista de la serie ‘Veneno’ y pionera trans, a los 52 años

La actriz y protagonista de 'Veneno', Isabel Torres. | José Miguel Fernández (GTRES)

La actriz y presentadora canaria Isabel Torres ha muerto a los 52 años a causa de un cáncer de pulmón. La que fue protagonista de la aclamada serie ‘Veneno’ (que repasa la vida de Cristina Ortiz, más conocida con el sobrenombre de ‘la Veneno’) ha recaído de la enfermedad que ya padeció en 2018, dificultada por una metástasis en los huesos que la mantenía alejada de la vida pública a causa de su delicado estado de salud. En noviembre de 2021, Torres había decidido despedirse de sus seguidores a través de las redes sociales a causa del grave diagnóstico de los médicos.

La noticia se ha transmitido a través de la cuenta de Instagram de la actriz, que anunciaba la pérdida de uno de los principales iconos LGTB en España. «Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe», puede leerse en el texto.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Isabel Torres (@isabeltorresofficial)

Además, los familiares de Torres han agradecido «las muestras de cariño y preocupación» mostrada por una grandísima parte de sus seguidores. «Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada», cierra la publicación.

La actriz conoció de su enfermedad durante el rodaje de la serie, cuando comenzó a sentir unos dolores en el costado. Tras someterse a las pertinentes pruebas y conocer su estado, anunció la noticia a sus seguidores. «Sin darme cuenta, he hecho de mi vida una batalla. Una batalla que no sé si acabará pronto o un poquito más tarde. Lo que sí tengo claro es que no voy a dejar de batallar hasta el último momento», señalaba unas semanas después.

Un icono en la lucha por los derechos LGTB

El fallecimiento de Isabel Torres ha llegado en uno de los mejores momentos de su carrera. A pesar de la fama que había adquirido desde muy joven, su protagonismo en ‘Veneno’ había proyectado su figura de forma internacional gracias el enorme éxito logrado por la producción de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Sin embargo, antes que actriz, el papel de Isabel Torres va más allá de los escenarios al haber sido una pionera en la comunidad trans. Torres fue la primera mujer transexual en lograr que Canarias reconociera su identidad sexual en el DNI y, una década más tarde, la primera en presentarse a candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas, lo que la haría un rostro reconocido en España y que incluso le llevaría a la portada de la extinta Interviu y a presentar ‘Nos vamos a la playa’, en Antena 3.

Entre los reconocimientos logrados por parte de la actriz, no solo estaba el cariño de la audiencia, sino el reconocimiento de la crítica. En 2020 lograba levantar el Premio Ondas Mejor Intérprete Femenino en Ficción Nacional, que recogió entre lágrimas en el programa ‘Sálvame Deluxe’. «A la muerte se le mira de frente y asusta. El día que venga voy a estar totalmente preparada para marcharme tranquilamente», explicaba.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D