THE OBJECTIVE
Cine

Tik Tok, nuevo socio oficial del Festival de Cannes

La red social aportará festival de cine para una perspectiva renovada y más juvenil de la gala

Tik Tok, nuevo socio oficial del Festival de Cannes

La red social TikTok colaborará con el Festival de Cannes | Filip Radwanski

TikTok ha anunciado esta semana que se convertirá en socio oficial del Festival de Cannes, el evento cinematográfico que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo en esta localidad francesa. La red social ha anunciado su participación en la gala a través de un comunicado en el que, además, se ha comprometido a ofrecer a este evento cultural una nueva perspectiva que le otorgue una mayor visibilidad entre los millones de usuarios con los que cuenta la plataforma. Así, se encargará de cubrir también la alfombra roja del evento, mantendrá encuentros con los artistas y mostrará a los seguidores de este acontecimiento cinematográfico todo lo que sucede entre bastidores. La red social ha confirmado también que lanzará un concurso de vídeos cortos a través de la aplicación cuyos ganadores podrán recoger el premio durante el propio festival. Para ello, los usuarios tendrán que grabar un cortometraje breve, de entre 30 segundos y 3 minutos de duración, con el objetivo de dejar llevar la creatividad.

Todos los contenidos estarán adaptados al lenguaje tan característica que adopta Tik Tok, marcado por la inmediatez como orden del día. La comunidad de la red social también podrá unirse a esta experiencia creativa del Festival de Cannes a través del hashtag #Cannes2022 y de la cuenta oficial del festival @festivaldecannes.

Tik Tok y Cannes, a favor de la colaboración

La plataforma se une, de esta manera, a la lista de socios oficiales de la 75ª edición del Festival de Cannes, junto a empresas como el joyero Chopard – que fabrica las Palmas de Oro – BMW o L´Oreal. El Delegado General del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, ha mostrado abiertamente su entusiasmo por esta colaboración: «Estamos encantados de colaborar con TikTok para compartir la magia del Festival con un público más amplio, mucho más global que nunca, e igualmente cinéfilo. Desde hace varios años, el Festival de Cannes ha conectado con la nueva generación de amantes del cine ofreciéndoles la oportunidad de vivir el Festival a través de nuestro programa «3 días en Cannes». De la misma manera, el francés ha asegurado que esta colaboración forma parte de un deseo por «diversificar la audiencia» a través de la perspectiva de los creadores de contenido de TikTok, con una visión mucho más juvenil.

Por su parte, el Director General de TikTok en Europa, Rich Waterworth, ha señalado que la compañía está muy orgullosa de esta colaboración que espera que permita explorar nuevas campos creativos y logre «inspirar, conmover y entretener» a todos los amantes del vídeo y del cine.

Festival de Cannes

El Festival de Cannes constituye uno de los acontecimientos más mediáticos del mundo del cine en cuanto a términos de proyección internacional. Cada año la gala invita a artistas, cineastas, guionistas y profesionales del sector de todos los países ara componer un mapa del cine mundial. La Palma de Oro se considera uno de los galardones cinematográficos más prestigiosos y cada vez es más habitual ver películas ganadoras en Cannes recibir al año siguiente premios otras ceremonias importantes como los Oscar.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D