THE OBJECTIVE
Arte

Aperitivos Thyssen: este año el verano llega más temprano

Además de su cita habitual en verano, Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen vuelve este año con una propuesta especial para la primavera

Aperitivos Thyssen: este año el verano llega más temprano

'Parque de atracciones' (1946) de Ben Shahan (fragmento) | Imagen vía Museo Thyssen Bornemiza

Todo parece indicar que ya la temperamental primavera de 2022 nos dejará disfrutar de algo más que las «aguas mil» de abril, y para complementar el prometido sol de mayo, el Museo Thyssen-Bornemisza nos ofrece conciertos a lo largo de cuatro sábados primaverales, como antesala a su ya conocida cita veraniega bautizada Momentos Alhambra | #AperitivosThyssen.

Bajo el título Fantasía, este ciclo une música y pintura tomando como inspiración conceptos como lo onírico, lo exótico, lo fantástico o lo milagroso presentes en algunas obras de la colección, como las elegidas para acompañar a cada actuación. Los músicos invitados los sábados de mayo son Marina Herlop, Ferran Palau y Sandra Monfort. Los conciertos, como es habitual, tendrán lugar a las 12:30h (la apertura de puertas a las 12:00h) y la entrada es libre hasta completar aforo.

Los protagonistas del aperitivo primaveral: Ferran Palau, Marina Herlop, Sandra Monfort y Simona Fresh.

«Las experiencias musicales que brinda Momentos Alhambra» —destacan los promotores de este ciclo de conciertos— «son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia musical y el espíritu artesanal».

Aquí el calendario de las próximos aperitivos primaverales en el Thyssen-Bornemisza:

Ferran Palau · 30 de abril

Inspiración visual: Paul Gauguin, Mata Mua (Érase una vez), 1892

La música de Ferran Palau se enmarca en el soft-pop y está dotada de un carácter intimista. Actualmente se encuentra inmerso en una gira por diferentes salas y festivales presentando sus dos últimos álbumes, publicados en 2021: Parc, donde habla del amor doliente, y Joia, un disco en el que crea un ambiente sincero y honesto a través de la intimidad de la voz y la guitarra.

Mata Mua (érase una vez) de Paul Gaughin · Fragmento · Imagen vía Museo Thyssen Bornemisza.

Sandra Montfort · 7 de mayo

Inspiración visual: Yves Tanguy, Todavía y siempre, 1942

Sandra Monfort es compositora, guitarrista y cantante. Forma parte del grupo Marala y acaba de editar su nuevo álbum Niño Reptil Ángel, en el que une la música tradicional, la vanguardia y la electrónica, con tintes de la música clásica, del flamenco y del pop. Sus canciones hablan de la condición humana, de la vulnerabilidad del alma, de sus fortalezas y fragilidades.

SIMONA · 14 demayo

Inspiración visual: Jacques Daret, La Adoración del Niño. c.1434-35

SIMONA es una artista argentina afincada en Barcelona. Libera su música de los estereotipos, degustando la eterna dicotomía entre el bien y el mal. Ella continúa abriendo su universo collage al público, creando sonidos nuevos cargados de sentimiento, emoción e historias tan personales como extrapolables, conectando con la audiencia.

Museo Thyssen Bornemisza · 30 abril, 07 de mayo, 14 de mayo · Apertura de puertas: 12:00h

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D