THE OBJECTIVE
Cultura

El grupo ruso Pussy Riot cancela su gira por España ante la escasa venta de entradas

La banda había anunciado una gira tras la fuga de sus integrantes

El grupo ruso Pussy Riot cancela su gira por España ante la escasa venta de entradas

Los artistas de Pussy Riot. | Reuters

La banda rusa Pussy Riot ha anunciado este jueves que cancela su gira española en junio «debido a la escasa venta de entradas a menos de una semana», según un comunicado de Cap Cap Produccions.

Se preveían conciertos en la sala Razzmatazz de Barcelona el 1 de junio, el 2 de junio en la sala Oasis de Zaragoza y el día 4 en la sala Shoko de Madrid.

La productora de los conciertos del colectivo de punk feminista ha añadido que se devolverá el importe íntegro de la entrada de forma automática a los compradores.

La integrante de Pussy Riot Lucy Stein, en busca y captura

El grupo tuvo que abandonar el país ante las amenazas por parte del Gobierno ruso. Lucy Stein, integrante del grupo ruso, ha sido introducida en la base de datos de personas buscadas del Ministerio del Interior de Rusia, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

La búsqueda de la joven tiene lugar en el marco de una investigación en su contra, si bien Stein —también conocida como Liudmila— ha sido detenida en varias ocasiones junto a otras componentes de la banda, conocida por su activismo contra el presidente ruso, Vladimir Putin, especialmente en el último año.

En 2021, un tribunal de Moscú la halló culpable de violar el artículo 33 del Código Penal y la condenó a un año de restricción de movimiento por violar las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia y poner en peligro la salud pública.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D