THE OBJECTIVE
Cultura

El Primavera Sound abre las puertas que el covid cerró con un concierto magistral

El festival no solo celebra su resurrección tras el covid, sino también el 20 aniversario que no pudo conmemorar en 2020

El Primavera Sound abre las puertas que el covid cerró con un concierto magistral

Ambiente en el recinto del Poble Espanyol de Barcelona, hoy miércoles durante la primera jornada del festival Primavera Sound en La Ciudad. | EFE

«Qué bonita imagen tanta gente bajando por las escaleras», ha dicho Joan Miquel Oliver, líder de Àntonia Font que presenta un proyecto en solitario, tras la primera canción que ha sonado este jueves en Primavera Sound, y le ha salido del alma, porque realmente todo hace mucha ilusión en el Parc del Fòrum, después de dos años esperando el fin de la pandemia y la vuelta de los festivales.

El metro lleno, colas para entrar en el Fòrum, colas también para acceder al Auditori donde el líder de Àntonia Font ha abierto fuego, público entrando con el concierto empezado por culpa de los controles de seguridad…, todas las cosas por las que normalmente la gente se queja hoy parecen motivo de alegría, todos sonríen, y es que la alegría de volver a estar juntos, bien juntos, escuchando buena música, es superior a los posibles inconvenientes de los eventos masivos.

De vuelta a Barcelona

A las cuatro de la tarde de este 2 de junio, el Primavera Sound ha vuelto a Barcelona, la ciudad en la que nació y creció, y que este año acoge la edición más multitudinaria de su historia, con el doble de jornadas de lo habitual (doce días), el doble de público (medio millón de asistentes) y el doble de bandas (500).

Una vuelta por todo lo alto con la que el Primavera Sound no solo celebra su resurrección tras el covid, sino también el 20 aniversario que no pudo conmemorar en 2020.

Y qué mejor manera de empezar que con Joan Miquel Oliver, el proyecto en solitario del líder de Àntonia Font, la banda con la que el Primavera anunció su vuelta en una lona gigante colocada en la calle Mallorca de Barcelona en mayo de 2021, cuando ni si quiera estaba claro que el festival se pudiera celebrar.

Lo cierto es que el hecho de que Oliver haya abierto el Primavera ha sido una casualidad que se supo antes de ayer cuando se anunció la anulación de Lingua Ignota, pero no hay mal que por bien no venga y el concierto del mallorquín ha sido buenísimo y ha sonado maravillosamente. El festival promete, y mucho.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D