THE OBJECTIVE
Cultura

¿Quién es Ncuti Gatwa, el nuevo Señor del Tiempo en la icónica serie 'Doctor Who'?

El actor, que interpreta a Eric Effiong en ‘Sex Education’, ha sido elegido para el legendario rol

¿Quién es Ncuti Gatwa, el nuevo Señor del Tiempo en la icónica serie ‘Doctor Who’?

Ncuti Gatwa | Foto: Keith Mayhew / Zuma Press / ContactoPhoto

Quien haya visto la serie Sex Education se ha fijado en Ncuti Gatwa. Su personaje, el mejor amigo del protagonista, está lleno de vida, de sentido del humor, de pasión, de seguridad y mucha personalidad. Es, sin duda, una de las actuaciones que destaca de esta exitosa serie británica co-producida por Netflix. Pero Gatwa era un rostro poco conocido (también lo son la mayoría de sus compañeros de reparto) y eso no era casual. El actor había tenido mala suerte antes de interpretar a Eric, tanta que durante un tiempo vivió en sofás de amigos porque no tenía casa. Pero este rol le abrió puertas… ¡y cómo! Hace poco se anunció que Gatwa será el nuevo Señor del Tiempo en la mítica y longeva serie británica Doctor Who. 

https://twitter.com/bbcdoctorwho/status/1523263950661775360?s=20&t=vQAH65rEMWZZtmXa_mhDww

El actor ruandés-escocés será el primer hombre negro (ya hubo una doctora negra hace unos años) en interpretar a este legendario personaje, que a tantos actores ha lanzado. Su elección se ha recibido con bastante buen ánimo (aunque no olvidemos que, actualmente, cualquier decisión sobre amados personajes de ficción tiende a generar polémicas de todo tipo). Y es que Doctor Who es una institución en el Reino Unido y en el mundo de la ciencia ficción; en una serie que hace carreras y que ha marcado décadas de ficción con su influencia (incluso si no la conoces). 

Pero, ¿quién es Ncuti Gatwa? Este joven actor nació en Ruanda, pero con solo dos años salió de su país rumbo a Escocia (huía del genocidio que se llevó a cabo en 1994). Allí creció y a los 17 años se planteó, por primera vez, ser actor. Estudió en el Royal Conservatory de Escocia y luego se mudó a Londres a buscar su futuro. 

Como Eric, su personaje más conocido hasta ahora. | Imagen vía Netflix.

Ese futuro no llegaba. Gatwa obtuvo algunos roles en el teatro, como el de Demetrio en Sueño de una noche de verano, de Emma Rice; y pequeños roles en series como Bob Servant o Stonemouth; pero lo cierto es que se estaba consumiendo sus ahorros y la cosa no parecía despegar. Trabajó un tiempo en Harrod’s y tras quedarse sin dinero tuvo que optar por quedarse en sofás de amigos. Nada parecía ir bien. Y luego un amigo le prestó dinero para ir a la audición que le cambió la vida. 

Eric Effiong lo hizo famoso de la noche a la mañana. En las horas en que su avión llegaba desde Nueva York (donde Netflix llevó al reparto para hacer promoción de la primera temporada) hasta Londres, sus seguidores en redes habían aumentado en varios cientos de miles. 

En los Choice Awards de marzo. | Foto: Javier Rojas / Zuma Press / Contacto Photo.

En 2021 estrenó una película en que interpreta al compañero de piso de Felicity Jones, La última carta de amor y ha seguido interpretando a Eric en las subsiguientes temporadas de la comedia sobre sexualidad que lo llevó a la fama. 

Y ahora será el Señor del Tiempo. Y tiene también un papel en la nueva película de Barbie, que dirige Greta Gerwig y que actualmente está en proceso de rodaje. 

Todo parece brillar en el horizonte de Gatwa. Y, viendo su talento, ya era hora. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D