The Objective
Publicidad
Cultura

El Gobierno avanza que el bono cultural saldrá en octubre y necesitará un certificado digital

En concreto, para solicitar los 400 euros, los jóvenes que durante este año cumplan 18 años tendrán que identificarse digitalmente y darse de alta

El Gobierno avanza que el bono cultural saldrá en octubre y necesitará un certificado digital

Jóvenes en un concierto. | Europa Press

El Ejecutivo sigue adelante con el lanzamiento de un cheque de 400 euros para que los cumplan 18 años en 2022 gasten en cultura. El secretario general de este ministerio, Víctor Francos, ha confirmado hoy que en el mes de septiembre de «empezará a distribuir» el Bono Cultural Joven. Eso sí, también ha recomendado a los destinatarios que empiecen a «activar» el certificado digital necesario para obtenerlo, una pista del posible laberinto burocrático que supondrá esta medida estrella del Gobierno.

Así lo ha expresado Francos durante su comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso, donde ha avanzado también que «este verano» se abrirá la inscripción de las empresas que quieran ofrecer sus servicios, para que «cuando los jóvenes se apunten», ha añadido, «ya haya oferta cultural a su alcance».

En concreto, para solicitar el Bono Cultural los jóvenes que durante este año cumplan 18 años tendrán que solicitar algunos de estos medios para identificarse y darse de alta en este programa: Certificado digital (como el de Persona Física de la FNMT-RCM) o la «[email protected]», el  sistema de autentificación digital establecido por la Administración estatal en España para identificarse en los trámites con la Administración realizado online.

Para obtener el certificado digital se debe tener los 18 años ya cumplidos, sin embargo, se puede obtener «[email protected]» siendo menor de edad, en la oficina de registro más cercana a su domicilio, acompañado de su padre, madre, o tutor.

Una vez solicitado el bono será Correos la que distribuya esta ayuda de 400 euros.

Cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 200 euros a artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales; un máximo de 100 euros a bienes culturales en soporte físico (libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD, o Blu-ray) y otros 100 euros al consumo digital o en línea.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Querido usuario,

Te pedimos disculpas, pero en las próximas horas nuestro sistema estará en mantenimiento. A partir del 14 de agosto tendrás nuevamente acceso a tu cuenta.

Estamos trabajando en mejorar tu experiencia de usuario, te esperamos de vuelta.

L M M J V S D