THE OBJECTIVE
Cultura

James Caan, el mítico actor de 'El Padrino' y 'Misery', muere a los 82 años

Entre su filmografía destacan otros títulos como ‘Llueve sobre mi corazón’, ‘Brian’s Song’, ‘Rollerball’ y ‘Un puente lejano’

James Caan, el mítico actor de ‘El Padrino’ y ‘Misery’, muere a los 82 años

El actor James Caan, en una imagen de febrero de 2022. | Chris Delmas (AFP)

Adiós a otro grande del cine de los 70 y los 80. El actor estadounidense James Caan, famoso por sus papeles de Sonny Corleone en El Padrino y de Paul Sheldon en Misery, ha fallecido este jueves en Los Ángeles a los 82 años, según ha informado su agencia de representación. Hollywood despide así a un intérprete único que no tuvo sin embargo un fin de carrera acorde a su fama previa, ya que acabo alternando entre series de televisión y títulos menores.

«La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento», precisa los allegados del actor en el comunicado publicado.

Caan recibió una nominación al Óscar a mejor actor de reparto por su papel en la primera entrega de El Padrino, en la que interpretaba al hijo mayor del clan Corleone, Sonny. De hecho, la escena de su muerte en esa película, cuando es acribillado a balazos por los rivales mafiosos de su familia, ha pasado a la historia como uno de los momentos más icónicos del cine norteamericano.

Escena de ‘El Padrino’.

Sin embargo, antes y después de esa mítica participación en la película de Francis Ford Coppola, Caan tuvo una vida complicada. Hijo de Sophie y Arthur Caan, pareja de inmigrantes judíos procedentes de Alemania, el actor se graduó en Neighborhood Playhouse de Nueva York, donde uno de sus profesores fue el legendario Sanford Meisner. También jugó al fútbol americano en la Universidad Estatal de Michigan.

Aunque el inicio de su carrera fue meteórico, tras la muerte de su hermana, debido a problemas con la cocaína, sufrió una depresión que le llevó a no participar en ninguna película entre 1982 y 1987. Su trayectoria luego se recuperaría algo con títulos como Misery, en el que interpreta Paul Sheldon, un escritor que es secuestrado por una fan tras un accidente y pasa un calvario atado a una cama por su enfermera. Pero la que fuera una gran estrella en los 70 tuvo que acabar conformándose poco a poco con papeles menores y actuaciones en filmes de segunda categoría.

Entre su filmografía destacan otros títulos como Llueve sobre mi corazón (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola) Brian’s Song, Rollerball y Un puente lejano. También hizo carrera en la televisión: en 2003 fue elegido para el papel de Ed Deline, un exagente de la CIA, jefe de operaciones del casino Montecito, en la serie de televisión Las Vegas, uno de sus últimos roles con gran reconocimiento del público.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D