THE OBJECTIVE
Cultura

Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal: las estrellas de 'Normal People' que vas a ver en todos lados

Estos dos jóvenes actores (tienen 24 y 26 años) parece que van a ser los rostros de este año. Te contamos de dónde vienen y cuáles son sus planes

Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal: las estrellas de ‘Normal People’ que vas a ver en todos lados

Fotograma de la serie 'Normal People' | Element Pictures

Se dice que vivimos en una era sin superestrellas de cine. Las que existen son de otros tiempos (véase a Tom Cruise, Julia Roberts, Tom Hanks o Meryl Streep por nombrar algunos). Entre las nuevas generaciones de actores hay pocos que puedan compararse con esos nombres. Sí, hay algunos conocidos (Emma Stone, Jennifer Lawrence, Timothée Chalamet, Zendaya…) pero nadie llega a la fama de los que fueron dioses de la pantalla en su tiempo. Esto no impide, sin embargo, que nuevos intérpretes entren en el radar de la fama… y con ímpetu.

Eso le pasó a Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, protagonistas de la exitosa miniserie basada en la novela homónima de Sally Rooney, Normal People. Básicamente desconocidos cuando se estrenó la serie (en medio de la pandemia, en abril de 2020), ambos actores han tenido una fama repentina, adoradora y que ha resultado en muchos proyectos. El 2022 de ambos (y puede que el 2023) pinta como un año en que veremos sus rostros una y otra vez, probablemente, además, siendo alabados por sus dotes interpretativas.

Cuando Edgar-Jones y Mescal fueron elegidos para interpretar a Marianne y Connell en Normal People (si no la has visto es hora de correr a buscarla) eran actores con alguna experiencia, pero poco conocidos. Ella había tenido papeles pequeños en series como Gentleman Jack y Testigo mudo y había hecho teatro, de hecho formó parte del National Youth Theater. En 2019, ganó un importante rol en la excelente adaptación de Canal+ de La guerra de los mundos. Y tras esto se convirtió en Marianne.

Por su parte, Mescal casi no tenía experiencia en pantalla antes de Normal People. Su currículo estaba lleno de excelentes actuaciones en el escenario. Tras graduarse en Artes en su Irlanda natal, interpretó a Jay Gatsby en un montaje de El gran Gastby en Dublín, luego vinieron roles en Las zapatillas rojas de Hans Christian Andersen, el estreno mundial de Asking for It de Louise O’Neill, Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, Retrato del artista adolescente, de James Joyce o The Liutenant Inishmore.

Fotograma de la serie ‘Normal People’ | Element Pinctures

Con el estreno de la miniserie basada en la segunda novela de la también irlandesa Sally Rooney, llegó una inesperada fama para ambos. En medio de una pandemia, los dos intérpretes se convirtieron en estrellas sin tener tiempo de procesarlo. Y los frutos han llegado en cuanto el mundo del cine y la televisión han podido retomar una relativa normalidad.

Edgar-Jones protagonizó otra temporada de La guerra de los mundos y el romance de terror Fresh. Actualmente, forma parte del reparto de Por mandato del cielo, una miniserie que cuenta la verdadera historia de abusos dentro de una iglesia mormona, y que tiene también en su reparto a Andrew Garfield, Sam Worthington y Wyatt Russell. Próximamente, se estrenará su primer rol en una película de esas que tienen la palabra Óscar escrito sobre cada plano. La adaptación de la novela del mismo nombre, La chica salvaje es, si se le puede hacer caso a un trailer (si se ha leído el libro, se sabe con certeza) su película. Su personaje es el centro de la historia, está mucho tiempo sola y es una oportunidad de demostrar todo lo que puede hacer.

Mescal también ha estado ocupado. Su selección de proyectos cinematográficos habla de un interés por historias más indies, pero que también se hacen populares. En 2021, apareció en La hija perdida, adaptación de una novela de Elena Ferrante que sirvió como debut de dirección a Maggie Gyllenhaal y en la que compartió reparto con Olivia Colman, y este año ya ha tenido dos estrenos en el Festival de Cannes, con muy buen recibimiento. Uno es el drama God’s Creatures, en que aparece junto a Emily Watson, y que relata la relación de una madre y su hijo -y una mentira que ella cuenta para protegerlo- en un pequeño pueblo pesquero. Otro es Aftersun, de Charlotte Welles, que relata la historia de una hija que recuerda un verano que pasó con su padre 20 años antes.

 Además, varios proyectos en los que ha participado están ya en post-producción, como Foe, de Gareth Davies, en que comparte reparto con Saoirse Ronan; Carmen, de Benjamin Millipied; The History of Sound, de Oliver Hermanus; y The End of Getting Lost, de Deniz Gamze Ergüven.

Fotograma de ‘Aftersun’.

Tanto Edgar-Jones como Mescal se han hecho famosos y han sabido elegir proyectos que mantienen sus perfiles visibles (Edgar-Jones es, además activa, aunque muy terrenalmente, en las redes sociales; Mescal no tiene). Son muy buenos en lo que hacen -es innegable que además son personas atractivas, eso siempre ayuda- y sus carreras prometen. Puede que no lleguen a ser estrellas del calibre de las que antes existían, pero es cierto que en muy poco tiempo se han hecho famosos y su trayectoria futura promete que lo sean aún más.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D