THE OBJECTIVE
Cultura

The Crown tendrá nueva reina: ¿Quién es Olivia Colman?

La actriz británica Olivia Colman es adorada por sus colegas, los críticos y las audiencias y será la nueva reina en The Crown. Te contamos quién es.

The Crown tendrá nueva reina: ¿Quién es Olivia Colman?

La actriz británica es adorada por sus colegas, los críticos y las audiencias. Te contamos quién es.

 

Es difícil molestarse con Olivia Colman por convertirse en la nueva Elizabeth II en The Crown. Sí, los amantes de la serie adoran a Clare Foy (con razón), pero Colman es tan buena actriz, tan encantadora y tan perfecta para el rol (ya ha sido una reina británica antes) que no hay espacio para quejas.

Colman descubrió su amor por la actuación muy pronto, en el colegio, en una producción teatral que protagonizó. Pero su primera inclinación fue hacia la comedia. De hecho, colaboró ampliamente con un famoso dúo británico, a quienes conoció en su paso por Cambridge. “De pronto conocí a estas personas (David Mitchell y Robert Webb) que eran un poco raros y un poco tímidos, como yo; gente a la que se le hacía más fácil ser otra persona que ellos mismos”, dijo Colman a Vogue UK.

Y aunque estudió en teatro en el Bristol Old Vic y mantuvo su amistad con estos dos espíritus similares al suyo, no fue fácil comenzar. Trabajó como secretaria y limpiadora antes de que sus apariciones en el programa de sketchs de sus dos amigos la pusiera en el mapa.

Pero, tras años de trabajo conjunto –además de muchas actuaciones en radio–, optó por diversificarse y probar con el drama. Y su papel como una esposa abusada en Tyrannosaur en 2011, del actor Paddy Cosindine, fue la oportunidad de que todo el mundo viese su enorme talento. 

 

The Crown tendrá nueva reina: ¿Quién es Olivia Colman? 1
Colman como la Sargento Ellie Miller. | Imagen vía BBC América

 

A partir de ese momento Colman ha sufrido sin parar en la pantalla, tanto de TV como de cine, por ejemplo: Acussed, en que interpreta a una activista en contra de la violencia de pandillas y por la que ganó un Bafta a Mejor Actriz de Reparto; o Broadchurch, en que interpreta a una detective que investiga en un pequeño pueblo la muerte violenta de un niño y por la que ganó el Bafta a Mejor Actriz o La Dama de Hierro en que interpretó a Carol Thatcher, la hija de Margaret Thatcher.

De hecho, Meryl Streep le agradeció con nombre y apellido durante su discurso en los premios de la Academia, cuando se llevó el Óscar a Mejor Actriz por interpretar a la primera ministra británica. Pero Streep no es la única que ha trabajado con ella y la recuerda. Sus colegas valoran altamente su talento y los medios están llenos de alabanzas a su capacidad de interpretación y a su simpatía.

 

The Crown tendrá nueva reina: ¿Quién es Olivia Colman? 3
Junto a Mery Streep y Jim Broadbent mientras filmaban ‘The Iron Lady’ | Imagen vía Film4.

 

De hecho, el crítico Stephen Armstrong lo puso en palabras claras: “Olivia Colman es a la actuación lo que los alemanes son a la fabricaciones de coches o la gravedad es al universo: es técnicamente excelente y se las arregla para estar en todas partes al mismo tiempo. Se podría decir que es a la actuación lo que Gareth Bale es al fútbol: admirada por sus colegas, los críticos y millones de espectadores”.

Pero Colman no es una persona que viva de los halagos, de hecho le comentaba a The Guardian: “Eddie Marsan (con quien trabajó en Tyrannosaur) dice que el ideal es tener una carrera extraordinaria y una vida ordinaria. ¡Y tiene tanta razón! Mi prioridad es mi familia. Si eso está bien puedes probar y con suerte hacer un buen trabajo”.

La familia de Colman está compuesta por el novelista Ed Sinclair y dos hijos, a quienes adora. De hecho cuando conoció a Sinclair ha confesado que se enamoró a primera vista –y no fue recíproco– y que fue ella quien se mantuvo insistiendo y presente en su vida, hasta que Sinclair se enamoró de ella y se casaron.

The Crown tendrá nueva reina: ¿Quién es Olivia Colman? 2
Olivia Colman al ganar el Bafta como Mejor Actriz Principal en 2014 | Imagen vía BBC One

Ahora Colman será Elizabeth II en The Crown, durante las décadas de los 60, 70 y 80, una decisión que el creador de la serie, Peter Morgan, defiende en Variety: “Todos sentimos que Olivia tenía algo que correspondía a lo que queríamos, una habilidad de ser a la vez simple y encantadora, ser cercana e inescrutable”.

Incluso Clare Foy ha alabado su elección en Vogue: “Creo que es extraordinaria. Es un ser humano extraordinario también. Creo que se hará con el papel, que lo hará suyo. Y no puedo esperar a ver qué hace con él”.

La tercera temporada de The Crown, que cambió a todo su reparto para estos nuevos episodios, no llegará a Netflix hasta 2019. Mientras tanto, si quieres familiarizarte con el talento cercano de Colman y no has visto Broadchurch hazte un favor y hazlo (¿Un plus? David Tennant es su compañero). 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D