THE OBJECTIVE
Cultura

La Sirenita negra: Twitter se incendia tras conocer la nueva apuesta de Disney

La actriz Halle Bailey será la nueva intérprete de Ariel en la nueva versión del clásico de Disney en la adaptación de la cinta

La Sirenita negra: Twitter se incendia tras conocer la nueva apuesta de Disney

Imágenes del trailer de la sirenita. | Disney

La política de películas de Disney pasa por volver a grabar las versiones de sus clásicos más aclamados con actores de carne y hueso y personajes añadidos con ordenador para tratar de estirar el éxito de estas cintas. Sin embargo, en su última apuesta, la franquicia de Estados Unidos se ha topado con una sorpresa en las reacciones en las redes sociales.

La decisión de designar a Halle Bailey (una actriz negra) para interpretar a Ariel, personaje del clásico La Sirenita, para su versión realista de la película ha incendiado las redes sociales tras los grupos de personas que se han mostrado contrarios a esta decisión asegurando que no respeta la versión original.

«A mi tampoco me gusta nada la sirenita negra con rastas, este ‘progresismo’ nos está llevando a la extinción», «Poner a una sirenita negra es otro gesto más de wokismo hipertrófico que sólo va a hacer que la gente deje de verla» O «No. Simplemente, no. La sirenita no es negra» son algunas de las furibundas reacciones a este evento.

Los chistes tampoco se han hecho esperar, en especial aquellos que recuerdan que personas adultas están discutiendo acerca del color de piel de un personaje ficticio inspirado en un ser irreal de la mitología.

En la celebración también se han anunciado películas especiales para Mufasa, icono del Rey León, una segunda parte para Inside Out y varias películas animadas de Pixar.

Puede votar en esta encuesta

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D