THE OBJECTIVE
Cultura

Estrenos de series y películas que llegan en septiembre 2022: Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video...

Documentales, series fantásticas, películas… Septiembre llega cargado de novedades para hacer la vuelta a la rutina un poco menos difícil

Estrenos de series y películas que llegan en septiembre 2022: Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video…

Netflix estrenará Blonde a finales de mes | Mateusz Slodkoowski (Zuma Press)

Para muchas personas septiembre es tanto o más inicio de año que enero. En el mundo de las plataformas audiovisuales, septiembre es también el inicio de la nueva temporada. Para este año están apostando muy fuerte por ficciones que, probablemente, acaben marcando este otoño.

No obstante, la industria audiovisual no vive su mejor momento. La gran cantidad de plataformas y catálogos está llevando a muchas de ellas, como Netflix, a estudiar otras vías para tratar de conseguir rentabilidad.

Algunas de estas opciones son incluir anuncios en sus contenidos, y los usuarios que no quieran tener publicidad deberán pagar más. Es el caso de Disney, que ya ha anunciado, de momento solo en Estados Unidos, que ofrecerá un plan con publicidad y otro sin ella, a un precio más alto.

A pesar de ello, algunas series como La casa del dragón están dando un impulso a las plataformas. Y Amazon Prime busca un efecto similar con la que ya es la serie más cara de la historia: Los anillos de poder.

Estos son los estrenos que llegan a la pequeña pantalla a lo largo del mes de septiembre.

Netflix

Tú no eres especial

La nueva serie española en la plataforma de streaming llega en forma de comedia de fantasía, creada por Estíbaliz Burgaleta y ambientada en un pueblo ficticio de Navarra llamado Salavarría. Allí es a donde se muda Amaria, la protagonista, enfadada por tener que dejar atrás su vida y sus amigos en Barcelona. Sin embargo, todo cambiará cuando descubra que puede ser la heredera de los poderes de su abuela, a quien no llegó a conocer, pero que fue la única bruja que ha existido en Salavarría.

Estará disponible desde el 2 de septiembre.

End of the road

Este thriller de acción protagonizado por Queen Latifah y Ludacris retrata un viaje a lo largo de Estados Unidos que acaba convirtiéndose en una pesadilla para los protagonistas. Concretamente, Netflix ha descrito la trama como «un viaje por carretera a campo traviesa se convierte en una carretera al infierno para Brenda (Queen Latifah), sus dos hijos y su hermano Reggie (Chris ‘Ludacris’ Bridges). Después de presenciar un brutal asesinato, la familia se encuentra en la mira de un misterioso asesino. Ahora sola en el desierto de Nuevo México y aislada de cualquier ayuda, Brenda se ve envuelta en una lucha mortal para mantener con vida a su familia».

La película llegará a la plataforma el 9 de septiembre.

Blonde

Puede que uno de los estrenos más esperados en Netflix de las últimas semanas sea Blonde, la película que retrata la vida de la icónica Marilyn Monroe. La compañía declaró en junio que la cinta retrataría «desde su infancia volátil como Norma Jeane, pasando por su ascenso al estrellato y sus enredos románticos, Blonde desdibuja las líneas de la realidad y la ficción para explorar la división cada vez mayor entre su yo público y privado».

El estreno de esta cinta es el 28 de septiembre.

Estrenos de series y películas en Amazon Prime Video

El señor de los anillos: los anillos de poder

Los anillos de poder es, sin duda, la serie más esperada de finales de verano. Amazon Prime Video ya anunció en 2017 algo que revolucionó a todos los fans de la saga de Tolkien: compraba los derechos televisivos de la obra por 250 millones de dólares. Esto implicaba también un compromiso de producir cinco temporadas por un valor de, al menos, mil millones de dólares. Es por ello que se ha convertido en la ficción más cara de la historia.

La serie está ambientada miles de años antes de lo que sucede en El Hobbit y El señor de los anillos, lleva al espectador a la era en la que fueron forjados grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina y los héroes poco probables se pusieron a prueba.

La serie cuenta con ocho episodios. Los dos primeros llegan hoy, 2 de septiembre, a la plataforma. Amazon irá estrenando los demás cada viernes.

El exorcismo de mi mejor amiga

Esta película cuenta la historia de Abby y Gretchen, dos amigas inseparables cuya relación es puesta a prueba una noche en la que todo cambia. Tras esto, Gretchen empieza actuar de una forma extraña y Abby está cada vez más convencida de que a su mejor amiga la ha poseído un demonio.

Llega a la plataforma el 30 de septiembre.

Un asunto privado

Esta ficción española lleva al espectador a finales de los años 40 en Galicia. Marina Quiroga (interpretada por Aura Garrido) es una atrevida joven de clase alta que siempre ha querido ser policía. Ahora, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad, para lo que cuenta con la ayuda de su mayordomo, Héctor (interpretado por Jean Reno). Juntos lucharán contra los obstáculos y los prejuicios de género de la época para poder descubrir finalmente la verdad.

La fecha de estreno es el 16 de septiembre.

Disney +

Pistol

La música se abre hueco en las carteleras digitales de la mano de la historia de Sex Pistols. Disney + cuenta, en seis episodios, la revolución de la música rock desencadenada por la banda punk británica, que marcó un antes y un después en la industria. La serie está basada en las memorias de 2018 del líder del grupo, Steve Jones: Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol. Así, lleva al espectador a través del viaje de Jones y los años más épicos, caóticos y mugrientos de la historia de la música.

La fecha de estreno es el 7 de septiembre.

The Old Man

The Old Man está basada en el betseller homónimo de Thomas Perry con el mismo nombre, y se centra en Dan Chase, un exmiembro retirado de la CIA que vive al margen de la sociedad. Cuando reaparece un asesino conocido por Chase, el viejo agente entiende que debe salir de su escondite para asegurar su futuro. Al hacerlo, al subdirector de contrainteligencia del FBI se le encarga darle caza debido a su complicado pasado con él.

El estreno es el 28 de septiembre.

Andor

La nueva ficción del universo Star Wars explora otra perspectiva de la galaxia y se centra en el trayecto de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia. La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio y cómo involucrándose las personas y los planetas. Cassian emprenderá así un camino que lo convertirá en un héroe rebelde.

Llegará a la plataforma el 21 de septiembre.

Estrenos de series y películas en Movistar Plus

Billy el Niño

Esta serie narra la historia real detrás del mito de Billy el Niño, desde su infancia como hijo de inmigrantes irlandeses hasta las primeras experiencias como vaquero y pistolero en la frontera norteamericana, así como su papel en la guerra del condado de Lincoln.

La serie llega de la mano del creador de Vikingos, Michael Hirst, y está basada en el vida del forajido también conocido como William H. Bonney. Consta de ocho episodios que se emitirán semanalmente.

La fecha de estreno es el 5 de septiembre.

Apagón

Una tormenta solar impacta en la Tierra y provoca un apagón generalizado. Esta ficción española consta de cinco episodios, cada uno de ellos dirigido y escrito por distintos cineastas y guionistas. Además, esta serie es la adaptación televisiva del podcast de ficción El gran apagón, de Podium Podcast.

La serie llegará a Movistar Plus el 29 de septiembre.

HBO Max

Elvis

Elvis ha sido uno de los éxitos de taquilla de este verano, un biopic de la gran estrella del rock’n roll blanco. Esta película se centra más de lo habitual en los relatos sobre su vida y en analizar la relación del cantante con el manager que le acompañó toda su vida, El Coronel, interpretado por Tom Hanks.

La película llega a la plataforma el 2 de septiembre.

Causa propia

Esta producción portuguesa lleva al espectador a un pequeño pueblo en el que ha ocurrido el asesinato de un estudiante. Ahora, una jueza se enfrenta a un dilema inesperado: ahora sus acciones pueden poner en peligro a su familia.

La fecha de estreno es el 29 de septiembre.

‘La casa de los Hammer: Escándalo y perversión’

Esta serie documental exlusiva indaga en la vida íntima del actor Arnie Hammer a través de los testimonios de algunas de sus antiguas amantes y de miembros de su familia. Este true crime analiza las extravagantes acusaciones de canibalismo y abusos de todo tipo y, además, llega a la plataforma en un día estratégico: el mismo en el que Prime Video estrena El señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

La fecha de estreno es el 2 de septiembre.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D