The Objective
Publicidad
Cultura

'Todo a la vez en todas partes' lidera la carrera a los Óscar con 11 nominaciones

La actriz Allison Williams y el actor Riz Ahmed fueron los encargados de anunciar la lista de nominados a las 23 categorías de los premios

‘Todo a la vez en todas partes’ lidera la carrera a los Óscar con 11 nominaciones

Presentación de las nominaciones para la gala número 95 de los Óscar. | Reuters

Todo a la vez en todas partes, con once nominaciones y Sin novedad en el frente y Almas en pena de Inisherin, ambas con nueve candidaturas cada una, parten como favoritas en la 95ª edición de los Premios Óscar en la que Argentina 1985 optará al premio a la mejor película internacional.

Un galardón por el que la cinta de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín, que ya ganó el Globo de Oro en esta misma categoría, competirá con Close (Bélgica) de Lukas Dhont, The Quiet Girl (Irlanda) de Colm Bairéad, EO (Polonia) y Sin novedad en el frente (Alemania) de Edward Berger.

La actriz Allison Williams (Déjame salir) y el actor Riz Ahmed (Sound of Metal) fueron los encargados de anunciar la lista de nominados a las 23 categorías de los premios de la Academia de Hollywood que, tras las protestas del pasada edición, este año sí que se entregará todos sus galardones en directo durante la ceremonia. Gala que estuvo marcada por la agresión en directo de Will Smith a Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre la alopecia de su esposa.

Entre los nominados al mejor director se encuentran Martin McDonagh por Almas en pena de Inisherin, Daniel Kwan y Daniel Scheinert por Todo en todas partes al mismo tiempo, Steven Spielberg por Los Fabelman, Todd Field por Tár y Ruben Ostlund, El triángulo de la tristeza.

Los candidatos al galardón de mejor actor son: Austin Butler por Elvis, Colin Farrell por Almas en pena de Inisherin, Brendan Fraser por La ballena, Paul Mescal por Aftersun y Bill Nighy por Living.

El premio a la mejor actriz se repartirá entre Cate Blanchett por Tár, la hispano-cubana Ana de Armas por Blonde, Andrea Riseborough por To Leslie, Michelle Williams por Los Fabelman y Michelle Yeoh por Todo en todas partes al mismo tiempo.

Entre los nominados al mejor actor de reparto se encuentran Brendan Gleeson por Almas en pena de Inisherin, Brian Tyree Henry por Resurgir, Judd Hirsch por Los Fabelman, Barry Keoghan por Almas en pena de Inisherin y Ke Huy Quan por Todo en todas partes al mismo tiempo.

Las nominadas a mejor actriz de reparto son: Angela Bassett por Pantera Negra: Wakanda por siempre, Hong Chau por La ballena, Kerry Condon por Almas en pena de Inisherin, Jamie Lee Curtis por Todo en todas partes al mismo tiempo y Stephanie Hsu por Todo en todas partes al mismo tiempo.

En la categoría de mejores películas de animación destaca el filme de Guillermo del Toro Pinocho, que comparte nominaciones con Marcel the Shell With Shoes On de  Dean Fleischer Camp, El gato con botas: El último deseo de Joel Crawford, Monstruo del mar de Chris Williams y Red de Domee Shi.

L

La gala de la 95.ª edición de los Oscar tendrá lugar el domingo 12 de marzo y el pasado 19 de noviembre de 2022 la Academia entregó los premios Oscar honoríficos. Galardones que fueron para la directora y productora Euzhan Palcy, la compositora y trece veces nominada a los premios, Diane Warren, y el director Peter Weir. Además, el actor Michael J. Fox recibió el premio Jean Hersholt en reconocimiento a su labor humanitaria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D