THE OBJECTIVE
Cultura

Filmin llega a un acuerdo con Penguin Random House para relanzar The Filmin Times

Dos grandes casas culturales se unen para promover la historia contemporánea de Europa con una nueva plataforma tecnológica

Filmin llega a un acuerdo con Penguin Random House para relanzar The Filmin Times

Portada de la aplicación The Filmin Times | Filmin

The Filmin Times es una plataforma de recomendación de Filmin que podrá promocionarse a partir de un acuerdo de colaboración con el grupo editorial Penguin Random House. La plataforma desarrollada y alimentada con los productos de Filmin permite conseguir películas, documentales o cortos a través de un recorrido por la historia contemporánea de Europa.

La aplicación, que se encuentra disponible en español y en inglés y, puede descargarse tanto en dispositivos iOS como Android, incorpora este 2023 la extensa bibliografía de Penguin Random House con libros relacionados a los acontecimientos más relevantes de la historia europea. De este modo, el usuario podrá abordar la caída del Muro de Berlín o la Transición Española a través de las películas y, también de libros, lo que convierte a The Filmin Times en un producto novedoso para la promoción cultural y el negocio comercial de ambas marcas.

Para celebrar esta colaboración, Filmin y Penguin Random House han lanzado una promoción que estará presente en más de 60 librerías del territorio español que, por la compra de un libro de un sello de la editorial Debate, el comprador recibirá una tarjeta que podrá rascar y con la que podrá obtener un mes de suscripción gratis a Filmin. La promoción arranca hoy, 2 de febrero, y estará activa hasta el 31 de marzo de 2023.

¿Qué es The Filmin Times?

La aplicación lanzada por Filmin en el 2020, días después de anunciarse las restricciones por la pandemia de Covid-19, fue desarrollada por el estudio de diseño barcelonés Toormix con el apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea. The Filmin Times propone una nueva manera de aproximarse a la historia contemporánea de Europa a partir de la exploración del catálogo de películas y series de Filmin -y ahora de los libros de Penguin Random House-, para ir recorriendo los acontecimientos políticos y sociales más relevantes de los últimos dos siglos.

The Filmin Times tiene la apariencia de un diario y se organiza en diferentes categorías a través de las cuales el usuario podrá navegar por la aplicación. En la sección Efemérides destacadas se podrá encontrar una película o una serie que guarda relación con un acontecimiento histórico ocurrido en la misma fecha del día en curso, pero claro está, de un año anterior. Esta película vendrá presentada como si fuese una noticia de periódico, redactada en presente, como si el usuario estuviese navegando por The Filmin Times al mismo momento en que sucedieron los hechos que relata el film.

Por su parte, en la sección Acontecimientos se encontrarán 20 grandes sucesos que han marcado la historia contemporánea de Europa, desde la Revolución Rusa o la Revolución Industrial hasta el auge de los movimientos de extrema derecha o el Brexit. Al seleccionar uno de ellos se podrá entrar a la página de The Filmin Times que mostrará aquellas películas relacionadas con ese acontecimiento, siempre manteniendo la apariencia de un periódico digital.

En otras secciones como Timeline se vincula la historia de Europa a la propia historia del cine, permitiendo al usuario navegar por una línea de tiempo en la que se encontrarán los movimientos cinematográficos más relevantes surgidos desde el nacimiento del cinematógrafo, como por ejemplo: el expresionismo alemán, la Nouvelle Vague o la Escuela de Barcelona. La premisa de la plataforma es mostrar cómo cada movimiento respondió desde el séptimo arte. En la categoría Personajes, la aplicación reúne a 20 grandes celebridades del siglo XX, desde dictadores como Hitler o Franco, hasta pensadores como Hannah Arendt y Stefan Zweig o escritores como Miguel de Unamuno o Marguerite Duras. De esta forma se podrán encontrar numerosos títulos vinculados con su vida, su obra o su legado. Finalmente, la sección Mapa despliega el actual mapa político de Europa y permite al usuario viajar virtualmente a cada país descubriendo su historia, gentes y su estilo de vida, siempre a través de las películas.

Filmin inició su andadura en 2007 y desde entonces no ha parado su crecimiento. Este 2023 ha sido elegida, por segundo año consecutivo, como Mejor Iniciativa Cultural Digital de España según Observatorio de la Cultura y, es la empresa, que encabeza el auge del sector de las plataformas de streaming en el país.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D