THE OBJECTIVE
Cultura

'Tu casa o la mía': Ashton Kutcher necesita un nuevo agente

La película disponible en Netflix no le hace ningún bien al actor, que se repite en una comedia insulsa

‘Tu casa o la mía’: Ashton Kutcher necesita un nuevo agente

Reese Witherspoon y Ashton Kutcher en 'Tu casa o la mía'. | Netflix

El revival de Ashton Kutcher parece venir de la mano de Netflix. Ya lo vimos de regreso en Aquellos maravillosos 90, la secuela de Aquellos maravillosos 70 y ahora en la comedia Tu casa o la mía. Sin embargo, más allá de comprobar que ha envejecido muy bien físicamente -«tengo un pelo genial», dice en la recién estrenada película del servicio de streaming– queda la sensación de que el prometedor actor se quedó estancado después de haber tomado el relevo de Charlie Sheen en Dos hombres y medio

Kutcher cae bien. Es un tipo cool, con un don natural para la comedia fresca. Así es desde que lo vimos crecer como pareja de Jackie (Mila Kunis), en el show setentero. Sin embargo, su interpretación en Efecto Mariposa (2004) hacía pensar que el actor podría seguir otros registros, tomar riesgos y eventualmente convertirse en algo más que el rostro cómico de una serie.

Su actuación en Bobby (2006), una producción basada en la historia del asesinato del senador estadounidense Robert F. Kennedy, dirigida por Emilio Estévez, daba esperanzas sobre esa idea. Allí compartió elenco con jóvenes que se convirtieron en referencia después, como Shia LaBeouf, y veteranos multipremiados, como William H. Macy, Helen Hunt y Anthony Hopkins. De hecho, en esta cinta también estaba su excompañera de vida, Demi Moore. Es fácil comprobar el estancamiento de Kucther al examinar que las 46 nominaciones que acumula, según el fichero virtual de películas IMDb, se detienen en 2007. Entre sus últimos reconocimientos está su nominación por darle voz a un personaje animado en Open Season (2006). 

En 2013, Jobs parecía un reto interesante. Interpretar al fundador parecía ideal para que el intérprete volviera a demostrar que podía con papeles más dramáticos. Sin embargo, la película pasó sin pena ni gloria y su actuación fue motivo de mofas.

Una rara enfermedad

En 2022, un Kutcher de 44 años y muy saludable, dijo: «Tengo suerte de estar vivo». Habló sobre su experiencia con la vasculitis en el programa de National Geographic Running Wild With Bear Grylls: The Challenge, que presenta Bear Grylls. «Hace tres años tuve una forma extraña y súper rara de vasculitis, que destruyó mi visión, mi audición y mi equilibrio», dijo. «Realmente no los aprecias (los sentidos) hasta que los pierdes, hasta que piensas: ‘No sé si podré ver de nuevo, oír de nuevo, caminar de nuevo. Tengo suerte de estar vivo«, explicó el actor en el programa.

En su cuenta de Twitter aclaró que tuvo este «brote autoinmune» hace tres años: «Me recuperé completamente. Todo bien. Sigo adelante. Nos vemos en el maratón de Nueva York de 2022». Vasculitis significa inflamación de la pared de los vasos sanguíneos. Y puede derivar en el estrechamiento, incluso el cierre, de los vasos sanguíneos, «lo que lleva a la falta de riego en diferentes órganos», explicó a BBC Brasil Bruna Chu, reumatóloga y profesora de Medicina de la Universidad Positivo en Curitiba (Brasil).

Si bien la enfermedad puede explicar el lento retorno de Kutcher a las pantallas, aún hay muchas preguntas que responder para comprender ese estancamiento que tuvo. Sobre todo ahora que el regreso de Brendan Fraser (The Whale) evidencia la necesidad de dar pasos arriesgados para estar otra vez en la discusión, como se dice ahora, en redes sociales y especialmente en las conversaciones de los grandes productores. 

El actor apareció en The Ranch (2016-2020), una comedia de Netflix que la crítica hundió rápidamente: «Una sitcom de risas enlatadas a la que le falta energía, que parece un reemplazo de mitad de temporada de 1978″, fue uno de los cumplidos que se pueden leer en TimeTambién estuvo activo en series animadas, ese lugar en el que terminan escondiéndose algunas figuras que no pueden mantenerse en el top, como Padre de Familia y Stoner Cats. En 2022 se le vio en una sátira independiente llamada Vengeance, dirigida, escrita y actuada por B.J. Novak (The office), que trata sobre un presentador de radio de la ciudad de Nueva York que intenta resolver el asesinato de su novia. Las críticas fueron tímidas.

Kutcher, otra vez en una comedia floja

Todo esto nos trae a 2023. Y el estreno de la comedia que «coincide» (en Netflix nada coincide) con San Valentín o el Día del Amor y la Amistad que festeja en muchas partes del mundo. En Tu casa o la mía, Kutcher hace pareja con nadie más y nada menos que Reese Whiterspoon. Probablemente muchos la recuerden por Una rubia muy legal, pero esta actriz se ha comido la pantalla además de ganar un Oscar con En la cuerda floja y fue otra vez nominada en 2015 (Alma salvaje).

Por qué esta pareja aparece en esta comedia tan floja es un misterio. Está llena de ideas recicladas, como los amigos que se siguen amando, tópico que tocó techo en Cuando Harry conoció a Sally, o la dificultad del compromiso y la paternidad, que tiene como gran exponente a Un gran chico (excelentes Hugh Grant y el entonces desconocido Nicholas Hoult).

Sea como fuere, es bueno volver a ver a Kutcher. Es un rostro agradable y un tipo que estoy seguro puede alcanzar registros muy altos. Sin embargo, con este tipo de pasos en falso, solo refrenda el prejuicio de ser una cara bonita, imposible de congeniar con el drama. Un cambio de agente no le haría nada mal. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D