THE OBJECTIVE
Cultura

'Campeonex', mejor estreno de cine español en lo que va de año con 600.000 euros

La cifra de taquilla de este viernes casi dobla a la del estreno de ‘Campeones’

‘Campeonex’, mejor estreno de cine español en lo que va de año con 600.000 euros

Parte del elenco de la película. | Miguel Vega (EFE)

La película Campeonex, de Javier Fesser, es el mejor estreno de cine español en lo que va de año al conseguir una recaudación este viernes de cerca de 603.000 euros, según ha informado en un comunicado RTVE, que ha participado en la película junto a Movistar+.

La película ha congregado al 32% de espectadores en las salas, tras su estreno en 427 cines y 623 pantallas en toda España, según informa Europa Press.

La cifra de taquilla de este viernes casi dobla a la del estreno de la película original, Campeones, que alcanzó los 340.000 euros.

RTVE vuelve a formar parte de este proyecto de Javier Fesser, que estrenó su primera parte en 2018 y consiguió varios premios, entre ellos, tres premios Goya, incluido el de Mejor película.

En esta segunda parte, Javier Fesser da una vuelta de tuerca al universo único de Campeones, con la incorporación al elenco de actores discapacitados intelectuales de una joven estrella del mundo virtual, Brianeitor2002, un joven de 21 años con atrofia muscular degenerativa de nacimiento que solo le permite mover dos dedos de las manos.

Los miembros del Club Los Amigos acaban de cumplir los dos años de sanción que les puso la federación por conducta antideportiva y el director del equipo quiere reunirlos y que vuelvan a la competición. Pero las prisas y la sorprendente capacidad de la nueva entrenadora para atraer todo tipo de desgracias y calamidades les mete por error en el fascinante mundo del atletismo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D