THE OBJECTIVE

Vuelve Radio Intercontinental, la conocida como Inter, a la FM madrileña gracias a Canal 33

El rescate de esta emisora servirá «para reivindicar la radio de siempre y la música de tu vida»

Vuelve Radio Intercontinental, la conocida como Inter, a la FM madrileña gracias a Canal 33

Canal 33 recupera Radio Intercontinental, la famosa Inter, en la FM madrileña | CANAL 33 TV

Canal 33 TV Local de Madrid va a recuperar esta temporada Radio Intercontinental, la famosa Radio Inter, que volverá a la FM madrileña el 18 de septiembre con un maratón en el que participarán conocidos periodistas y representantes de la política, la sociedad y la cultura de la región.

Radio Inter, que cerró programación en abril de 2022, fue una emisora local madrileña en la que se formaron periodistas y actores de voz que luego se convirtieron en grandes comunicadores nacionales. Al igual que Canal 33, por esta radio también pasaron personajes, dirigentes políticos y tertulianos que luego dieron con éxito el salto a la escena nacional e internacional.

Nacida en 1950, la Inter llegó a ser la quinta frecuencia más escuchada de España y contó con míticos espacios como ‘El auto de la fortuna’, ‘Ruede la bola’, ‘Alirón’, ‘Caliente o frío’ o ‘Primera página’, donde se emitió el famoso ‘Consultorio de Elena Francis’. Periodistas como Ángel Soler, Ángel de Echenique, José Ramón de la Morena, Ana Rosa Quintana, Kike Supermix, Teresa Viejo, Marta Robles o Cristina Tárrega desfilaron por sus estudios.

«La radio de siempre, la música de tu vida»

En esta línea, el rescate de esta emisora servirá «para reivindicar la radio de siempre y la música de tu vida», ha explicado a Europa Press el impulsor de este nuevo proyecto y director de Canal 33 TV, Enrique Riobóo, que promete a los oyentes grandes éxitos y bombazos musicales de esas tres décadas del siglo pasado que ya no se escuchan en ninguna radio del país.

«Nacimos en los años 50, 60 y 70, con el baby boom. Nos quieren echar, pero no nos vamos a ir. Somos la generación canalla. Esta es tu radio» es, más que el lema, toda una declaración de intenciones de la nueva Ínter, que sonará a partir del día 18 en la 95,4 de la FM madrileña.

Una de las novedades de la renovadas Radio Intercontinental serán sus ‘madrugadas de chiste’, donde volverán a sonar las chanzas y gags más conocidos de los humoristas más importantes de esa generación olvidada, como Tip y Coll, Cruz y Raja, Eusebio, Tony Leblanc o Arévalo. Con la ayuda de la Asociación del Humorismo Español (ASHUMES), destacarán no solo los chistes, «sino el papel de todas estas personas que nos sacaron una sonrisa en épocas más difíciles».

Información y entretenimiento

En su programación, habrá mucha información de servicio público y entretenimiento, dejando al lado el enfrentamiento político. Para ello, recuperarán, entre otros, el mítico ‘Radio Hora’, un formato que proporcionaba noticias breves de menos de un minuto de duración que se iban actualizando cada 15 minutos, siempre con gran cuidado de voces y sonidos.

El programa comenzó a sonar en Radio España entre 1972 y 1998 a primera hora de la mañana, un formato que luego popularizaría la Inter. El periodista Gerardo Quintana Galiana llegó a calificarlo como «el Twitter sonoro de este país durante décadas».

La nueva Radio Intercontinental retomará sus emisiones desde lo más alto del conocido edificio ‘Iberia’ de la Avenida de América madrileña con un maratón de 12 de la mañana a 12 de la noche el próximo 18 de septiembre. Contará con adelanto de contenidos de la futura parrilla, entrevistas a personas destacados, visitas de alcaldes de la región y consejeros, y mucha música de calidad.

«Madrid, como locomotora de España, es capaz de casi todo. Por eso vamos a resucitar Radio Inter. Una región pujante como la nuestra ha de ser capaz de poner en marcha este tipo de retos, que van más allá de los económico», esgrime Enrique Rióobo, quien invita a todos comerciantes madrileños a apostar por la histórica emisora.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D