THE OBJECTIVE
Benidorm Fest

St. Pedro, Almácor, Jorge González y María Peláe completan la final del Benidorm Fest

Se unen a Nebulossa, Angy, Sofia Coll y Miss Caffeina, candidatos que lucharán por representar a España en Eurovisión

St. Pedro, Almácor, Jorge González y María Peláe completan la final del Benidorm Fest

St. Pedro durante su actuación en la segunda semifinal del Benidorm Fest. | Joaquín P. Reina / Europa Press

St. Pedro con su tema ‘Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)’ ha ganado la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024 y junto a María Peláe, Jorge González y Almácor se ha clasificado para la final del certamen, en la que este sábado se elegirá al representante de España en Eurovisión. Por su parte, Dellacruz, Marlena, Yoly Saa y Roger Padrós han quedado fuera.

La gala de este jueves ha visto una mejoría del sonido, después de las críticas que recibió Radiotelevisión Española (RTVE) el martes, que la televisión pública atribuyó a un problema de la emisión. El martes, Nebulossa, Angy, Sofia Coll y Miss Caffeina consiguieron el pase para la final.

María Peláe ha sido la encargada de abrir la noche con su simbólico ‘Remitente’. En una actuación con referencias a las 13 Rosas y a los fusilamientos de la Guerra Civil y el Franquismo, la cantante malagueña porta la carga emocional con un mensaje y su advertencia sobre el pasado.

En segunda posición, Dellacruz ha convertido el escenario del Palau l’Illa en un autocine en el que junto a dos bailarines ha interpretado su ‘Beso en la mañana’, un tema urbano para el que ha sacado medio coche y dos arcos con los que juegan entre los tres.

Y del autocine a la feria con Marlena y su ‘Amor de verano’, en la que el dúo juega con las cámaras, las luces y cuatro bailarinas para crear una de las actuaciones más «buenrolleras» del año. Ha sido además una de las canciones con más escuchas, que ha levantado al público de Benidorm con su animada puesta en escena.

De la fiesta al intimismo de st. Pedro. El canario viene con el bolero ‘Dos Extraños’, con una elegante puesta en escena en la que sale al escenario rodeado por las sombras de cuatro bailarinas con la que cuenta esta historia de desamor. Un único foco ilumina al cantante, que sale con una rosa al escenario.

Otros cuatro bailarines pero esta vez en una especie de sauna acompañan a Jorge González, que se monta un número lleno de baile para su ‘Caliente’. Mucho fuego, mucha pose y coreografía potente forman la quinta actuación de la noche. En su tercer intento para ir a Eurovisión, el cantante aparece de negro con el torso al aire y pintado con flores negras.

Yoly Saa trae la escenografía más mística de la noche con ‘No Se Me Olvida’. Bailarinas, dos percusionistas y dos grandes cajas de sombras acompañan a la cantautora gallega, que genera una atmósfera en tonos azules y verdes para representar la introspectiva que incluye su tema.

De los tonos fríos a los cálidos para la actuación de Roger Padrós, una delicada puesta en escena que recuerda al ganador de Eurovisión 2019, Duncan Laurence. Padrós está los tres minutos junto a un viejo piano. ‘El Temps’ es la única canción íntegramente en catalán del año.

Y finalmente, Almácor, con una actuación que derrocha carisma llena de efectos especiales y pirotecnia. El de Villena ensalza su personalidad con una exhibición de energía en la que se usa muy bien su conexión con la cámara.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D