THE OBJECTIVE
Cultura

Los Teatros del Canal de Madrid renombrarán una sala en honor a la actriz Concha Velasco

Ayuso ha calificado a la actriz, fallecida en diciembre, como «una de las artistas más grandes» de la Historia

Los Teatros del Canal de Madrid renombrarán una sala en honor a la actriz Concha Velasco

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | Daniel González (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que renombrará la Saja Roja de los Teatros del Canal con el nombre de la actriz Concha Velasco, en honor a «una de las artistas más grandes» de la Historia. Así lo afirmado Díaz Ayuso durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid, en la que ha indicado este cambio de nombre para homenajear a Velasco, fallecida el pasado diciembre a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

«Representa todo lo que hacemos en Madrid», ha asegurado la presidenta madrileña, quien ha defendido que en Madrid «todo el mundo de la cultura brilla por su talento y no por su apego político».

La presidenta ha apuntado que en la Comunidad de Madrid se ayuda «a multiplicar sus proyectos» culturales y ha defendido que en la región «se pueden comer aceitunas en los conciertos porque, entre otras cosas, se hacen conciertos», en referencia a las críticas que vertió la cantante Ana Belén sobre las políticas del Gobierno regional.

La cantante Ana Belén protagonizó el último episodio del programa ‘Lo de Évole’, en el que fue preguntada sobre el eslogan «Comunismo o libertad» de la presidenta madrileña en las elecciones de 2021.

«¿Libertad en qué?¿En que me pueden poner unas aceitunas tomándome una caña? ¿Pero qué es más importante? ¿La aceituna o que yo tenga médicos de la sanidad pública? ¡Joder! Quiero decir, que entonces prefiero no tomarme la aceituna, coño», espetó la cantante.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D